Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cuándo es el próximo feriado y en qué fecha habrá otro fin de semana largo

Fin de semana largo feriado

Ayer se conmemoró el paso a la inmortalidad del general José de San Martín, que en realidad falleció el 17 de agosto. Sin embargo, el feriado tuvo lugar este lunes, para que haya un fin de semana largo.

En este contexto, muchos se preguntan cuándo será el próximo feriado. La mala noticia es que falta mucho para que haya nuevamente una jornada de este tipo, ya que, en septiembre no hay ninguna; aunque la positiva es que será en el marco de un fin de semana extralargo de cuatro días.

Para los últimos meses de este 2023, solo queda un fin de semana largo de cuatro días. El mismo tendrá lugar entre el viernes 13 (próximo feriado) y el 16 de octubre, una semana antes de las elecciones generales que tendrán lugar el domingo inmediatamente posterior.

Cabe destacar que el 13 de octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (antes conocido como el Día de la Raza), que tiene lugar el 12, pero se traslada para fomentar el turismo interno. Mientras que, el 16 del mencionado mes será feriado nada más que con fines turísticos.

En cuanto a los tres feriados posteriores que quedan a los dos de octubre, todos tendrán lugar viernes o lunes. En noviembre hay solo uno, que será lunes 20 debido al Día de la Soberanía Nacional, en el cual se conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado. Finalmente, en diciembre tendrá lugar el Día de la Inmaculada Concepción el viernes 8 y Navidad, el lunes 25.