Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Viajeros

Los cinco destinos más elegidos por los argentinos para el fin de semana largo

Fin de semana largo

Este fin de semana es una oportunidad perfecta para que muchos argentinos se tomen un respiro ante la exigente temporada laboral y salgan de su entorno habitual, para descansar o pasear.

Con el viernes feriado por el Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y el lunes también, por ser el Día de la Bandera en que se conmemora el Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano, este fin de semana abre una ventana perfecta para salir.

Es el último fin de semana largo que queda hasta la primavera- ya que el próximo será del 7 al 10 de octubre, en torno al Día de la Diversidad Cultural- y estos son cinco destinos que relevó la plataforma hotelera Booking como los preferidos de los argentinos.

Bariloche

San Carlos de Bariloche

La ciudad de los chocolates y los perros san bernardo se activa durante la temporada invernal, con una espectacular oferta hotelera, gastronómica y de panoramas, que van desde los deportes de invierno a las actividades náuticas, pasando por trekkings y excursiones en paisajes espectaculares.

El Catedral es el lugar imperdible de cualquier viaje a Bariloche, ya sea para los que conocen la nieve por primera vez como para los fanáticos del esquí; el Cerro Otto, Piedras Blancas es una alternativa más económica y muy diferente a la experiencia del Catedral, ideal para ir con chicos y también con amigos.

Mar del Plata

Mar del Plata

Por su infraestructura y accesibilidad, Mar del Plata es otro de los destinos clásicos más elegidos por los argentinos para viajar en vacaciones de verano o invierno, y hacer una escapada de fin de semana largo.

Hay distintas cosas para hacer estando en La Feliz: pasar un dia en Chapadmalal; Comer en el Hotel Sainte Jeanne; visitar el puerto desde donde parten barcos que recorren la costa, o bien que realizan excursiones de pesca; una excursión por Sierra de los Padres, y mucho más.

Córdoba

Córdoba se ha consolidado como uno de los destinos preferidos por los argentinos debido a su creciente y variada oferta de panoramas. Para aquellos que encuentran descanso y alivio en la naturaleza, Córdoba es un destino perfecto para escaparse de Buenos Aires, ya sea durante las vacaciones o un fin de semana largo, con sierras y altas cumbres, gastronomía y hasta una flamante ruta del vino.

Una de las propuestas más atractivas es el Camino de las Altas Cumbres, donde se encuentran hermosos alojamientos entre lagos, ríos y montañas.

En paralelo, la ciudad misma de Córdoba ha aumentado su oferta cultural con recorridos como el Paseo de las Artes, donde hay espectáculos improvisados, food trucks y puestos de artesanías.

Salta

Salta

Salta es otro de los destinos que mejor se lleva con la temporada invernal, con una oferta que mezcla espectaculares paisajes y una fascinante cultura. Desde “La Linda” hay acceso y excursiones a montañas, volcanes, desiertos, cuevas, valles y selvas.

Pero también se pasa muy bien en la ciudad, por su oferta gastronómica y cultural. Si estás en Salta, las peñas por las noches son un imperdible; al igual que sus museos; su gastronomía; las ferias de artesanos y sus icónicas iglesias, como la de San Francisco o Nuestra Señora de la Candelaria de la Viña.

 buenos aires

Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires es infinita en panoramas en un fin de semana largo: para los que se quedan, los que vienen y los que reciben a visitantes. Los paseos por los barrios de Santelmo, La Boca, Puerto Madero, Microcentro, Recoleta y/o Palermo ofrecen alojamientos, comidas y actividades para todos los gustos. Ni hablar de la vida nocturna y cultural de la calle Corrientes.

Pero también, la Provincia de Buenos Aires esconde algunas joyitas de pueblos bonaerenses como: San Pedro, Villa Lia, Uribelarrea, Suipacha y San Antonio de Areco.