Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Fuerte reclamo de Pablo Moyano: "No vemos reacción de nuestro espacio y es inquietante"

Moyano

El cosecretario general de la CGT y secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, llamó a todos los sectores de Unión por la Patria para "empezar a militar e ir a buscar aquellos argentinos que no fueron a votar" en las PASO, en las que el oficialismo quedó en tercer lugar debajo de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.

"Vemos en forma inquietante que no hay una actitud de nuestro espacio, especialmente del PJ y del PJ de la provincia de Buenos Aires. No hay una convocatoria en forma urgente y seria para empezar a movilizar nuevamente todos los sectores del espacio de Unión por la Patria, de la parte política gremial a los movimientos sociales", analizó Moyano en declaraciones a Télam Radio.

Sin embargo, se habla de algunos pasos en este sentido dentro del oficialismo, como el aparente contacto con el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, que en las PASO compitió con su frente "Principios y Valores", pero no superó el filtro para acceder a las generales.

Por su parte, Moyano efectuó el llamado a la coalición oficialista para "empezar a militar e ir a buscar aquellos argentinos que no fueron a votar y, fundamentalmente, a aquellos que hoy todavía tienen alguna duda". El dirigente sindical se mostró esperanzado en que si el peronismo hace una buena campaña, van a poder "dar vuelta a este resultado" y "entrar en el balotaje".

En este sentido, aclaró que para que eso suceda debería haber un movimiento que hasta el momento no nota: "Más allá de alguna expresión o alguna reunión, algún plenario, algunos dirigentes, no vemos que haya reacción de nuestro espacio político, eso o la bronca que le da a uno".

Moyano, además, alertó por las propuestas Javier Milei y planteó que sus "medidas anti-obreras" no difieren de las ideas de Patricia Bullrich: "Más allá de la bronca, que es lógico por la inflación que hoy tienen y que sufren los argentinos, hay que tener memoria, y va a ser mucho peor si llega a pasar que gobierne la derecha".

Está pasando