Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Crecen los rumores sobre la posible incorporación de Guillermo Moreno a Unión por la Patria

Guillermo Moreno

Una reunión con Malena Galmarini es lo que aseguran que ocurrió desde el entorno de Guillermo Moreno y lo que constituye una de las mayores pistas sobre la posible incorporación del exsecretario de Comercio a la fórmula oficialista. Militantes y periodistas allegados al líder de Principios y Valores deslizaron, de este modo, una posible unión entre las diferentes variantes del peronismo para fortalecerse contra el avance de Javier Milei de cara a las elecciones generales.

Este viernes, periodistas del canal peronista ExtraTV aseguraron que Guillermo Moreno se reunió con Malena Galmarini, titular de AySA, para discutir sobre una posible alianza entre Unión por la Patria y el dirigente de Principios y Valores camino a octubre. Sin embargo, por el momento la exprecandidata a intendenta de Tigre no confirmó el encuentro.

Por su parte, aunque sin dar declaraciones precisas, el exsecretario de Comercio lanzó ayer, a través del mismo canal, una frase sugestiva. "En este momento, los peronistas estamos muy complicados. Muy complicados los radicales. ¿Habrá llegado la hora del abrazo Perón-Balbín nuevamente?", aseguró.

Además del intento de convocar a todos los militantes peronistas de las diferentes vertientes para fortalecer a Unión por la Patria, algunos rumores ya apuntan a que la fórmula oficialista estaría buscando acordar inclusive con dirigentes radicales.

Esta nueva posibilidad resulta cuanto menos sorpresiva siendo que, hasta los últimos días, Guillermo Moreno estuvo lanzando serias críticas al gobierno actual y a la candidatura de Sergio Massa. En esta línea, el exsubsecretario de Tierras para el Hábitat Social kirchnerista, Luis D’Elía, aseguró en su cuenta de Twitter que mantuvo una conversación con el exsecretario de Comercio.

Tras asegurar que ambos concluyeron que un triunfo de Milei sería una "catástrofe", D'Elia cargó contra Massa: "Tampoco podemos apoyar la hiperdevaluación de Sergio Massa, que genera hiperinflación que liquida salarios, jubilaciones y planes sociales", escribió. Sin embargo, la conclusión del dirigente pareció dejar la puerta abierta a alguna especie de conciliación: "El peronismo debe unirse y cambiar urgente de rumbo".

Está pasando