Sábado, 11 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 16.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Política

Desde la dolarización hasta el cierre del INCAA, las propuestas de Milei a las que Biondini se opone tajantemente

Biondini

Aunque seguramente coincidan en su posicionamiento sobre varios aspectos de la vida social y política, el nacionalismo del candidato neonazi César Biondini le impide comulgar con Javier Milei en sus propuestas económicas más resonantes. Desde este lugar, el líder del Frente Patriota lanzó en las últimas horas una catarata de declaraciones contra las ideas de La Libertad Avanza que van desde el cierre de ministerios y del INCAA hasta la privatización de la educación y la dolarización.

César Biondini, al igual que Javier Milei, destaca entre otras cosas por su férrea oposición al derecho de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo. También los une su desprecio por el marxismo y su oposición a la lucha por los derechos humanos tejida en torno de la última dictadura militar. Ahora bien, el líder del Frente Patriota, que llama la atención por representar una suerte de reinvención del nazismo en la actualidad argentina, apela a su nacionalismo para discutir las propuestas privatizadoras y de ajuste masivo del liberal.

La oposición de Biondini a la dolarización

El gran problema de la dolarización que pretenden implementar Milei y Ocampo es que los U$S200 mil millones que buscan apropiarse no están debajo del colchón de la clase media, sino en cuentas offshore de sus amigos de la timba financiera. Ni siquiera les da para Plan Bonex”, escribió recientemente en su cuenta de Twitter el dirigente nacionalista.

En esta misma línea, dijo en otra publicación que “en el menemismo ya tuvimos dolarización de facto. 1 a 1” y que “los jubilados la pasaban igual de mal que ahora y pedían un haber de 450”. A continuación, escribió: “Cavallo lloró, Menem rió, Norma Plá falleció, todo siguió sin cambiar. La lechuga podrida yanqui no es la solución, sólo retomar el camino de una economía de producción y desarrollo”, luego de lo cual concluyó diciendo que “no hay Soberanía Política sin Independencia Económica”.

El CONICET y la privatización de la educación pública

En lo relativo a la educación, Biondini también contradijo las ideas de Milei sobre la privatización de las universidades públicas y rechazó la propuesta de un sistema de vouchers. “Arancelar las universidades públicas es ir a contramano del mundo. Necesitamos más y mejores profesionales, muchos más, no menos”, sostuvo el dirigente.

Para cerrar, el otrora aspirante a la presidencia optó por una provocación hacia los seguidores de LLA: “Uno entiende que varios libertarios quedaron resentidos por no superar el CBC, pero no podemos basar las políticas educativas nacionales en gente que romantiza al trabajo esclavo de los Rappi y denigra a los científicos argentinos que buscan una cura para el cáncer”.

La chicana contra los jóvenes seguidores de Javier Milei reapareció en su pronunciamiento contra el cierre del CONICET y el sistema de vouchers. “Cuando leo a chicos ‘libertarios’ que no terminaron el secundario y pretenden discutir en Twitter con científicos del CONICET, certifico lo importante que es reforzar urgente la educación pública. La pauperización ‘vouchera’ que impulsa Milei es para garantizar que su electorado no se de cuenta lo ignorante que es”, largó el neonazi.

Aerolíneas Argentinas, el Ministerio de Trabajo y el INCAA

Fiel a su nacionalismo, Biondini también saltó contra los ataques hacia Aerolíneas Argentinas y se posicionó a favor de tener una “aerolínea de bandera independiente”. En este sentido, escribió: “El permanente ataque liberal contra Aerolíneas Argentinas es la búsqueda de terminar con la última aerolínea de bandera independiente de la región y concretar la privatización total de nuestros cielos”.

A continuación, reconoció que “la empresa puede mejorarse” pero “jamás cerrarse o venderse a capitales extranjeros y mucho menos despedir a personal altamente capacitado”, luego de lo cual concluyó que “la Soberanía no se cede ni se negocia”.

En términos similares, pero refiriéndose a la esfera cultural, el excandidato habló sobre las recientes declaraciones de Ramiro Marra sobre cerrar el INCAA en caso de llegar al poder. “Los libertarios festejan un posible cierre del INCAA. Otra estupidez. El organismo se debe reformar y transparentar, pero su base es correcta: promover el arte nacional. Cerrarlo implica ceder todo el control a los Netflix o Amazon, globalistas”.

Sobre el final, lanzó una nueva provocación, esta vez directamente contra el líder de LLA: “Sabemos que Milei es plagiador de libros, que su falta de cultura no contagie al resto de su grupo, que parece un grupo de pendeviejos que sólo vio Dragonball Z y tutoriales de criptoestafadores”.

Finalmente, Biondini se mostró en contra de la eliminación del Ministerio de Trabajo diciendo que la idea “no sólo atenta contra los derechos de todos los trabajadores, sino que además es una idiotez” porque “al quitar al intermediario natural en un conflicto entre patronal y gremio, el resultado es crear más violencia social”.

El dirigente cerró su mensaje nuevamente en tono sarcástico: “Como abogado especializado en Derecho Laboral, entiendo que esta gente estudió administración pública en un curso gratuito por Zoom dictado por algún primo de Cositorto”.

Está pasando