Sábado, 22 de Junio de 2024 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Quiénes son los precandidatos que quedaron afuera de las elecciones generales

precandidatos

Este domingo se realizaron las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir los candidatos que competirán en las generales del 22 de octubre. El ganador fue Javier Milei con más del 30% de los votos. Los demás precandidatos que no pudieron superar el piso electoral del 1,5% quedaron fuera de la competencia que definirá el nuevo presidente.

Entre ellos, Guillermo Moreno fue quien sacó mayor cantidad de votos. El precandidato de Principios y Valores logró ganar la interna frente a otras cuatro fórmulas presidenciales, pero consiguió solamente el 0,76% de los votos y quedó fuera de las generales. Por su parte, la agrupación Libres Del Sur, encabezada por Jesús Escobar, obtuvo el 0,71%.

Mientras tanto, el Frente de Izquierda liderado por Manuela Castañeira consiguió 0,4% de los votos y también quedó afuera de las generales. Con un porcentaje similar terminó el Movimiento de Izquierda Juventud y Dignidad. A pesar de tener dos precandidatos presidenciales (Raúl Castells y Santiago Cúneo), obtuvo el 0,34% de los votos.

cuneo precandidato

Política Obrera, el partido que responde a Jorge Altamira, y encabezado por Marcelo Ramal, cosechó solamente un 0,3%. César Biondini, el hijo de Alejandro Biondini, compitió en la interna del Frente Patriota Federal frente a María Eugenia Avendaño y alcanzó el 0,21% de los votos en las PASO.

Raúl Albarracín encabezó el partido Movimiento Acción Vecinal y obtuvo solamente 0,1% de los votos. La lista Proyecto Joven tuvo tres precandidatos presidenciales pero consiguió 0,09%. Unión del Centro Democrático, que repitió la fórmula de 2019, alcanzó tan solo 0,04%.

Finalmente, a pesar de haberse impuesto contra Nazareno Etchepare y Ramiro Vasena en la interna de Liber.Ar, Julio Donato Bárbaro no pudo llegar al piso de los votos necesarios para presentarse en octubre.