Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Agustín Rossi: "Macri es el nuevo jefe de Milei, o quizás siempre lo fue"

Rossi

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, aseguró que el ex presidente Mauricio Macri es "el jefe" del candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, quien viene de imponerse en las elecciones primarias.

Consultado por la crisis económica que atraviesa el país, el jefe de gabinete subrayó el "año dificultoso" que le ha tocado a Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, a raíz de la sequía y las idas y vueltas en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. En ese contexto, apuntó contra Macri como "jefe" de Milei.

"El año que viene, a quien le toque gobernar, no va a tener esta situación. La situación de la sequía, como la situación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, no la generamos nosotros. Ni nosotros provocamos la sequía, ni nosotros trajimos al Fondo", declaró Rossi durante una entrevista en Radio Rivadavia.

En este sentido, profundizó sobre cómo se manejó el crédito tomado en 2018: "Al Fondo Monetario lo trajo Macri, que es el nuevo jefe de Milei, o quizá siempre fue el mismo jefe de Milei, y es el que nunca dio respuestas sobre por qué las cosas sucedieron como sucedieron".

Por otro lado, Rossi aseguró que Massa debe seguir siendo ministro de Economía al mismo tiempo que encabeza la campaña electoral de la coalición oficialista, y resaltó el peso de la sequía en las políticas monetarias del Gobierno.

"La realidad es que nosotros sabíamos todos los desafíos que nos encontramos. Sabíamos que nos tocó un año dificultoso desde el punto de vista de la economía por un hecho externo. Si no hubiésemos tenido los 21 mil millones de dólares faltantes, independientemente de las otras complicaciones, la situación hubiese sido absolutamente distinta", argumentó.

Respecto a la agitación económica vivida la última semana tras la devaluación del 20% acordada por el Gobierno con el FMI, justo después de las PASO, el candidato a vicepresidente señaló que Massa va a "concretar anuncios cuando regrese de Estados Unidos que tengan que ver con paliar esta situación y esto que se ha generado".