Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Massa y su equipo preparan anuncios para la industria y el campo

Sergio Massa

Sergio Massa se reunió en la mañana de este domingo con su equipo y funcionarios de otros ministerios en el marco de nuevos anuncios de medidas para las pymes, el campo y la industria. Estas medidas, que se sumarán a las ya mencionadas el viernes en relación a medicamentos y supermercados, intentan amortiguar el impacto en el bolsillo de los argentinos tras el salto devaluatorio del dólar oficial.

Además de eso, luego de los resultados de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el dólar blue registró un nuevo récord en su valor. En ese sentido, las consultoras privadas ya comenzaron a calcular que la inflación de este mes mostrará una aceleración y podría ser superior al 10%.

El ministro de Economía ya había anticipado que se venían anuncios para recomponer el poder adquisitivo. La intención de Sergio Massa es darlos a conocer antes de su viaje a Washington para reunirse con la cúpula del Fondo Monetario Internacional (FMI). Entre los temas que se están barajando, figuran la suba de la asistencia social, como el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y el otorgamiento de un bono a jubilados y pensionados.

Quiénes estuvieron en la reunión junto a Sergio Massa

Junto a Sergio Massa estuvieron presentes en la reunión la presidenta del BNASilvina Batakis; el vicejefe de GabineteJuan Manuel Olmos; el director de AduanaGuillermo Michel; y el secretario de IndustriaJosé Ignacio De Mendiguren. Horas más tarde ingresó al encuentro la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, lo que aumenta los rumores sobre la posibilidad del bono a la clase pasiva y a los beneficios sociales.

Está pasando