Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cuándo empieza y termina la lluvia en el AMBA, según el pronóstico del tiempo

lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó entre 70% y 100% de probabilidades de lluvia para el lunes a la noche y la madrugada del martes. Pero no cualquier lluvia, sino tormenta eléctrica de un nivel de alerta amarilla.

Ese tipo de alerta significa que "el área será afectada por chaparrones y tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

En cuanto a la estimación de la precipitación acumulada se ubica "entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual". Pasada la mañana parará la lluvia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por otro lado, en San Juan y Mendoza rige el alerta roja por viento Zonda y en San Luis, Córdoba y Neuquén se mantiene el alerta naranja. El SMN explicó que "cuando el zonda baja de la cordillera, se siente un viento muy caliente que sube muy rápido la temperatura. A las 10 de la mañana (del domingo), este viento ya se siente en la provincia de San Juan, donde la temperatura ya alcanza los 28°C y la humedad es de solo el 5%".

Después de la jornada de tormentas fuertes y un miércoles nublado, la temperatura mínima descenderá por debajo de los 10° para los próximos días. El miércoles la temperatura mínima será de 10° y la máxima de 18°, el resto de la semana estará por debajo de ambas.

El SMN anticipó días fríos, nublados y sin lluvias después del miércoles. El jueves, la temperatura irá de 8° a 17° con el cielo parcialmente nublado. A su vez, la temperatura del viernes rondará un mínimo de 5° y un máximo de 16°. Hacia el fin de semana se espera un cielo más despejado.

Está pasando