Jueves, 23 de Enero de 2025 Cielo claro 28.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 28.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1073
Dólar Blue: $1240
Política

Kulfas: “Si vos planteás que vas a bajar la inflación con más de lo mismo, no te van a votar"

Kulfas

Matías Kulfas habló hoy, una semana después de que Javier Milei ganara las elecciones primarias. En este contexto, dijo que no sólo hay que mostrar que la propuesta del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) es tremenda e inconsistente sino que, además, hay que construir otra opción que sea superadora y que entusiasme al electorado.

"No sólo hay que mostrar que la propuesta de Milei es tremenda e inconsistente, sino también que (Sergio) Massa tiene una propuesta para el futuro", aseguró el exministro de Desarrollo Productivo de Alberto Fernández, en diálogo con Futurock. Y agregó que la parte positiva de esta semana es que Milei empezó a hablar, dio detalles de sus propuestas, que muestran lo inconsistentes que son.

Además, el exgerente del Banco Central llamó a Unión por la Patria (UxP) a contraponerle al candidato de LLA un programa que tenga las características contrarias. De esta manera, aseveró que el oficialismo tiene que presentar una propuesta superadora a la del candidato más votado de las PASO que "entusiasme al electorado y no solamente sea reactiva a la de Milei".

Para Kulfas, se trata de plantear la agenda con medidas concretas y salir de la zona defensiva para tener una postura ofensiva con propuestas. “Si vos le planteás al electorado que vas a bajar la inflación con más de lo mismo, no te van a votar", recalcó. Además, el exfuncionario afirmó que Massa tiene que hablar del futuro y que debe dejar en claro que lo que estamos viviendo ahora es coyuntural.

Finalmente, se mostró crítico nuevamente con las propuestas de Milei. "Lo que plantea Milei es que convivan las dos monedas, y que la gente elija cuál quiere tener. En ese caso, todos van a sacarse los pesos de encima y se va a generar una hiperinflación", concluyó.

Más leídas
Economía
Hasta diciembre pasado, el beneficio era todos los sábados, pero ahora se simplificó a dos jornadas al mes.
Sociedad
Con el hallazgo de la nieta 139, aún quedan más de 300 personas por encontrar, según el portal de Abuelas de Plaza de Mayo.
Deportes
River Plate enfrenta a la Selección de México en un amistoso internacional desde las 21 horas. ¿Cómo verlo a través de Pelota Libre?
Política
En los últimos días se hicieron virales algunas fotos en las que se publicita la candidatura de Samuel Peralta, un hombre con enanismo.

Está pasando
Política
Tras el reclamo del campo, gobernadores de distinto signo político celebraron la baja de retenciones que anunció Caputo.
Política
Dirigentes de la CC denunciaron al PAMI por sobreprecios en la compra de medicamentos y quedó apuntada la extitular Luana Volnovich.