Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Kulfas: “Si vos planteás que vas a bajar la inflación con más de lo mismo, no te van a votar"

Kulfas

Matías Kulfas habló hoy, una semana después de que Javier Milei ganara las elecciones primarias. En este contexto, dijo que no sólo hay que mostrar que la propuesta del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) es tremenda e inconsistente sino que, además, hay que construir otra opción que sea superadora y que entusiasme al electorado.

"No sólo hay que mostrar que la propuesta de Milei es tremenda e inconsistente, sino también que (Sergio) Massa tiene una propuesta para el futuro", aseguró el exministro de Desarrollo Productivo de Alberto Fernández, en diálogo con Futurock. Y agregó que la parte positiva de esta semana es que Milei empezó a hablar, dio detalles de sus propuestas, que muestran lo inconsistentes que son.

Además, el exgerente del Banco Central llamó a Unión por la Patria (UxP) a contraponerle al candidato de LLA un programa que tenga las características contrarias. De esta manera, aseveró que el oficialismo tiene que presentar una propuesta superadora a la del candidato más votado de las PASO que "entusiasme al electorado y no solamente sea reactiva a la de Milei".

Para Kulfas, se trata de plantear la agenda con medidas concretas y salir de la zona defensiva para tener una postura ofensiva con propuestas. “Si vos le planteás al electorado que vas a bajar la inflación con más de lo mismo, no te van a votar", recalcó. Además, el exfuncionario afirmó que Massa tiene que hablar del futuro y que debe dejar en claro que lo que estamos viviendo ahora es coyuntural.

Finalmente, se mostró crítico nuevamente con las propuestas de Milei. "Lo que plantea Milei es que convivan las dos monedas, y que la gente elija cuál quiere tener. En ese caso, todos van a sacarse los pesos de encima y se va a generar una hiperinflación", concluyó.

Está pasando