Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El tierno homenaje a San Martín de un nene que soñaba con ser granadero

Granadero

La cuenta oficial de los Granaderos a Caballo y de la Casa Rosada publicaron un tierno video en el marco del 173° aniversario del fallecimiento de Don José de San Martín. Se trata de un nene que tenía el sueño de ser, al menos por un día, un granadero del regimiento fundado por el padre de la patria.

El chico en cuestión se llama Lorenzo, de seis años y oriundo de la localidad bonaerense de Rojas. Desde que tenía un año y medio, cuando vio por primera vez un granadero, soñó con ser uno de ellos. Junto a su familia comenzaron a ir a la Plaza de Mayo cada vez que se conmemora una fecha patria, y se convirtió en tradición.

Ayer, 17 de agosto, Día del Paso a la Inmortalidad de San Martín, Lorenzo estuvo presente en los actos de homenaje y lució el uniforme con mucho orgullo, mientras le enseñaron los saludos, las actividades y marchó junto a sus compañeros.

En el video se compilan los momentos que vivió el “mini granadero”. Fue recibido con sonrisas, regalos y lo hicieron parte de la ceremonia que tuvo lugar en la Catedral Metropolitana. Desde 1880, los restos del General San Martín descansan en el Mausoleo de la Capilla Nuestra Señora, y allí le rindieron tributo.

“Cuando sea grande me voy a anotar para ser Granadero”, se lo escucha decir entusiasmado al ingresar. Luego le regalaron el escudo del escuadrón que hace guardia en Casa de Gobierno, y le hicieron entrega del emblema que lleva bordado el lema “Junín y Ayacucho en el Perú”. Lorenzo miró cómo se lo colocaban en el brazo, y luego practicó algunas de las tareas que realizan antes de marchar hasta la Catedral. Además, fue nombrado “granadero honorario”.

Fue acompañado de sus padres, Bettina Caro y Facundo Sartori. “Queremos compartir un gran honor que tiene nuestra familia, a Lorenzo lo dejaron hacer el cambio de guardia en Casa Rosada”, escribieron en Facebook cuando los convocaron. Lorenzo ya había estado ahí el año pasado, donde pudo saludar al presidente Alberto Fernández a la salida de la ceremonia religiosa del Tedeum en la Catedral Metropolitana.