Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Deportes

Los Pumas estrenaron su nueva camiseta en homenaje a los Granaderos

Pumas Granaderos

La selección argentina de rugby, Los Pumas, presentó ayer su nueva camiseta que será utilizada en el Championship como en el Mundial de Francia 2023. El evento se realizó en el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín y participó del mismo todo el staff y el plantel.

Este escenario fue elegido por la Unión Argentina de Rugby (UAR) ya que el diseño de la nueva indumentaria alternativa estuvo inspirado en el uniforme del ejército sanmartiniano. Esta camiseta es una réplica del atuendo que llevan los Granaderos: es de color azul con detalles en rojo en el cuello y los puños de las mangas, y con una banda blanca que cruza el pecho de izquierda a derecha, dibujo que por primera vez en la historia se instrumentó de ese diseño.

En las redes oficiales de Los Pumas contaron por qué se diseño así esta "segunda piel": "Cuando José de San Martín creó al Regimiento de Granaderos a Caballo (1812), para luchar por la independencia, buscó soldados apasionados, que transmitieran valentía, que estuvieran dispuestos a dar lo máximo por la Patria y que sean ejemplo". "Por eso, la vestimenta de los Granaderos es un símbolo de coraje, orgullo y responsabilidad", expresaron desde la UAR.

Los Pumas podrían estrenar la flamante camiseta de Granaderos el próximo 8 de julio en la primera fecha del Championship ante los All Blacks en Mendoza, allí cerca de donde San Martín comenzó el heroico Cruce de los Andes, o el 5 de agosto en el partido por el mismo torneo ante Sudáfrica en Vélez. Además, hay intenciones que se utilice en Francia 2023: sería la primera vez en la historia que los Pumas jueguen un partido en el Mundial con una camiseta que no sea la tradicional.

El diseño de la camiseta titular de la Selección de Rugby, como sucede desde hace 96 años, es con franjas horizontales celestes y blancas, con cuello y la nueva identidad que identifica al equipo a partir de ahora con un puma como insignia, junto al logo de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"
Mundo
En un comunicado dirigido a la Nación, destacó los logros de su gestión y apoyó a su vice, Kamala Harris