Jueves, 18 de Julio de 2024 Bruma 10.6 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.6 °C bruma
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Cultura & Espectáculos

El falso Slash que toca una versión rockera de la Marcha de San Lorenzo y otras rarezas

marcha de san lorenzo

En un especial dedicado a San Martín, Lalo Mir le mostró a Reynaldo Sietecase y a los integrantes de La Inmensa Minoría una versión de la Marcha de San Lorenzo tocada por Slash. En el video se ve al guitarrista de los Guns N’ Roses contando que desde muy chico le gustaba la melodía, y un día decidió grabarla.

Sin embargo, quien grabó el cover de la Marcha de San Lorenzo no es el verdadero Slash. A pesar de su parecido físico y la forma similar en la que toca la guitarra, el artista que está detrás de esta versión de llama Juan Agustín Pérez Albert.

Al final del video, el artista aclara que se trata de una imitación de Slash, y que el video del guitarrista hablando en una entrevista también estaba trucado. Según dice, la voz de Slash está hecha por Christian Alcalide.

De todos modos, en La Inmensa Minoría, Lalo Mir mostró otras versiones de la Marcha de San Lorenzo. "Les voy a mostrar la versión mas metal que encontré. Una banda que se llama Damnation", adelantó. Además, también mostró un cover de la Marcha de San Lorenzo hecho por Billy Bond.

Cuál es el significado de la Marcha de San Lorenzo

La marcha San Lorenzo relata lo sucedido el 3 de febrero de 1813 en una zona casi desértica cercana al Convento de San Carlos, a unos treinta kilómetros de Rosario. Comienza con la salida del sol y culmina su relato con la muerte del granadero Juan Bautista Cabral, al que llama soldado heroico debido a que salvó la vida de San Martín, quien luego comenzaría su campaña libertadora en el sur del continente americano.

marcha de san lorenzo

Cayetano Silva, un músico afrodescendiente, compuso la marcha en 1901. Luego se hicieron los arreglos correspondientes para Banda Militar. En 1908 el docente mendocino Carlos Benielli le incorporó la letra. Escribió también las marchas de Tuyutí, Curupaytí y el Himno a San Martín.

Se estrenó oficialmente sin letra en las cercanías del Convento de San Carlos, donde tuvo lugar el combate, en octubre de 1902. Dos días después, durante el Desfile Militar que siguió a la inauguración del Monumento Ecuestre de San Martín, fue ejecutada por la Agrupación Bandas Militares y adoptada como marcha oficial del Ejército Argentino.

Está pasando