Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Guns N' Roses en River: un show de tres horas, que incluyó oficio y rock sin concesiones

Con mucha actitud, gran oficio y rock sin concesiones, Guns N´ Roses se burló del paso del tiempo y brindó un vigoroso concierto de tres horas ante un colmado estadio de River Plate, durante la noche del viernes. En una nueva visita al país, a 30 años de su histórico y controversial primer desembarco, la banda se despachó con un extenso show en el que abundaron los solos de guitarras y macizas bases rítmicas.

La presencia escénica de Axl Rose y el perfecto estado musical del guitarrista Slash se llevaron todas las miradas; mientras que el contundente repertorio agregó el ingrediente faltante para que sea la noche soñada por los fans.

El bajo de Duff McKagan –el restante miembro histórico en la actual formación-, no se privó de lanzar riff distorsionados, al tiempo que conformaba una muralla sonora con el baterista Frank Ferrer.

A las 21 en punto las pantallas ubicadas al fondo y a los costados del escenario mostraron una animación en la que un robot exploraba una suerte de antiquísimo templo hasta que una enorme bola con el logo del grupo comenzó a perseguirlo hasta aplastarlo.

Acto seguido, el grupo irrumpió con “It´s So Easy” y “Mr. Browstone”, de su disco “Appetite for Destruction”, a lo que siguió “Chinese Democracy”, toda una prueba de que la recorrida, si bien iba a hacer base en los álbumes históricos, no dejaría de lado el material menos popular, y también más cuestionado. Por caso, de la producción de 2008 que llevaba el título de la última canción mencionada también interpretaron "Sorry" y "Better".

Luego de eso, comenzaron a aparecer los éxitos con "Welcome to the Jungle", "Live and Let Die", "Double Talkin' Jive", "You Could Be Mine" y "Rocket Queen", entre tantos. Además, se vivió un momento épico cuando el bajista tomó el micrófono para el cover de "Misfits Attitude" y "Civil War".

Pasaron 30 años, ya no son los “forajidos” que hicieron creer a algunos y cambiaron bastantes las modas, pero Guns N´ Roses capitalizó ese tiempo y mostró que el rock es una cuestión de actitud. También mostró que el rock es el rock y no podrá ser desplazado así nomás, por más que algunas nuevas tendencias afirmen venir a ocupar ese lugar.