Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Una pareja fue detenida mientras intentaba traficar 6 kilos de cocaína en su cuerpo

cocaína

Un hombre y una mujer fueron detenidos durante un control vial por llevar casi seis kilos y medio de cocaína adosados a sus cuerpos. Según informaron fuentes de Gendarmería Nacional (GNA) a cargo del operativo, viajaban a bordo de una camioneta sin la documentación correspondiente.

Todo empezó cuando el Escuadrón 54 "Aguaray" de GNA realizaba un control vial a la altura del kilómetro 1.466 de la ruta nacional Nº 34, cercana a la localidad salteña de Aguaray, próxima a la la frontera con Bolivia. Allí, el personal detuvo para un control de documentación a un hombre y a una mujer de origen boliviano que viajaban a bordo de una camioneta Renault Kangoo.

Los gendarmes constataron que la pareja no contaba con la cédula de identificación del vehículo ni tampoco con la autorización correspondiente para conducirlo. Entonces, procedieron a profundizar la inspección del vehículo y trasladaron lo ocurrido a la Fiscalía Federal de Tartagal.

Al principio, el conductor se mostró amable y no exteriorizó ningún tipo de nervios. Pero en medio de la requisa más minuciosa, la actitud del hombre cambió y la mujer estaba nerviosa. En la inspección, los gendarmes descubrieron que ambos ocultaban cocaína que estaba compactada en empaques tipos "ladrillos" y adosadas a su cuerpo. La mujer tenía cuatro "panes" y el hombre dos.

Después de efectuar las pruebas de campo Narcotest pertinentes al contenido de los paquetes, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron la presencia 6,400 kilogramos de cocaína. La fiscalía interviniente ordenó el secuestro del estupefaciente y de la camioneta, como así también la detención de las dos personas involucradas.

Está pasando