Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Massa apuntó contra Guzmán y se despegó del gobierno: "Yo no soy el presidente, soy candidato"

Sergio Massa

Tres días después de las PASO, Sergio Massa habló sobre el panorama electoral y sobre el camino que propone para el país. Luego de hacer un balance sobre los impedimentos que atravesó durante su gestión como ministro de Economía, se desmarcó del gobierno de Alberto Fernández y criticó a su antecesor Martín Guzmán.

Sergio Massa reapareció tras las elecciones en A Dos Voces y se refirió a las propuestas económicas del líder de La Libertad Avanza: “Lo que Milei dijo es que si él es presidente va a haber un Plan Bonex. Cuando describe cómo trata los pasivos del Banco Central, cómo trata las Leliqs, está diciendo ‘voy a manotear el dinero de los ahorristas’. Ahora, ellos están acostumbrados a hacerlo porque fue el origen de la crisis del 2001”, remarcó el ministro.

Dicho esto, se refirió a las recientes declaraciones del candidato liberal sobre la ciencia: “Comparó la NASA con el CONICET. Un desconocimiento absoluto del Estado, porque el comparable de la NASA es la CONAE, que tiene 300 empleados contra los 17 mil que tiene la NASA”. Asimismo, recordó que el dirigente de LLA aseguró que les sacará a los jubilados los programas de medicamentos y la fórmula de movilidad, mientras que no se meterá con “la Iglesia ni los jueces”.

A este respecto, el candidato reflexionó: “En el fondo, lo que estamos viendo es candidatos que vienen, usan los recortes de los programas para hacer redes de frases fáciles que viralizan, que para aquel que está en la parada del colectivo, que está preocupado por su día a día, esas consignas fáciles suenan como solución mágica a sus problemas”.

En contraposición, Massa sostuvo que “la Argentina no tiene soluciones mágicas" y que "lo que necesita es un programa de desarrollo exportador, que el año que viene le va a significar 50 mil millones de dólares más de ventas que de importaciones, y es el camino que hay que recorrer”, aunque enseguida apuntó al contexto que, conforme al discurso oficialista, obstaculizó estos objetivos.

Yo no soy hoy el presidente, yo soy candidato a presidente. Soy ministro de Economía porque me hice cargo cuando empezó la tormenta.

De esta manera, se refirió a un listado de complicaciones entre las que se cuentan “el acuerdo con el Fondo que nos dejó Macri, la sequía, que fue un accidente de la naturaleza pero nos costó 25% de nuestras exportaciones, y el pedido de devaluación producto de la situación del Fondo y su necesidad de ver cómo se recobra en la Argentina”.

Cuando sus entrevistadores respondieron que a esto se añade “un pésimo gobierno”, Massa se desmarcó de Alberto Fernández: “Sí, yo no soy hoy el presidente, yo soy candidato a presidente. Soy ministro de Economía porque me hice cargo cuando empezó la tormenta”.

Acto seguido, apuntó contra Martín Guzmán: “Yo estaba muy cómodo en la cámara de Diputados. Y sin embargo, cuando vino la crisis, un ministro se escapó, se escaparon todas las variables, dejó incumplido el acuerdo con el fondo, dejó un programa de vencimientos como el que dejó, yo no me escapé a mi responsabilidad y al llamado de mi patria”.

Está pasando