Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Denuncian faltantes de productos de primera necesidad en los supermercados

Supermercados

Después de las elecciones primarias, el dólar blue subió y se acercó a los $800. No solo esto, sino que los precios empezaron a variar en los diferentes comercios después de la devaluación que hicieron desde el Gobierno. En este contexto, denuncian faltantes de productos de primera necesidad en los supermercados, tales como harina, arroz y azúcar.

"Nosotros que manejamos un volumen de productos, hoy no los conseguimos. El azúcar de primera línea Ledesma, no la van a encontrar en todos lados y donde la encuentran está tal vez para venta de consumo familiar. El arroz hay y no hay, tenés que incorporar nuevas marcas, porque faltan marcas de primera línea de esto también. Arroz Gallo, por ejemplo, no hay nada", subrayaron desde Masivos Supermercado Mayorista.

No solo esto, sino que remarcaron que hay empresas que están incrementando los precios por encima de la devaluación. Y agregaron que se habla de una lista de precios posible de 15% o 20% de aumentos que todavía no la tienen aplicada “y al haber incertidumbre hay muchas empresas que no están vendiendo".

Desde Yaguar, otra reconocida mayorista de supermercados, aseguraron que los proveedores no quieren ponerles precios fijos a los productos. De esta manera, recalcaron que hay marcas de primera línea que no tienen para vender.

“En harinas, por ejemplo, la Pureza. Y después en tema azúcar no tenemos nada. Ledesma es la marca con la que más tenemos problemas. Ocurre que no hay precios, o son muy inciertos, entonces por eso los proveedores retienen la mercadería. Y con el contexto de las PASO, esto se está agudizando", señalaron, en diálogo con Clarín.

En conclusión, según aseguraron desde las diferentes cadenas mayoristas, lo más probable es que se vean reflejados aumentos del 15% y 20% una vez que vuelvan a estar en las góndolas los productos de primera necesidad que actualmente no se encuentran disponibles, debido a que los retienen los proveedores.