Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1070
Política

Estados Unidos se refirió a los resultados de las PASO y sentenció que en las generales "no apoyará a ningún candidato"

Biden

Estados Unidos se pronunció este lunes sobre las PASO de Argentina e indicó que no apoya a ningún candidato específico para las próximas generales. También indicó que se encargarán de la cooperación mutua entre mandatarios.

El gobierno de Joe Biden se pronunció después de las PASO e indicó que "Estados Unidos felicita al pueblo argentino por celebrar elecciones primarias libres y justas el 13 de agosto. Apoyamos un proceso electoral transparente e inclusivo y elecciones libres y justas de acuerdo a la Constitución Argentina", según pudo saber Clarín a partir de las declaraciones de un portavoz oficial.

Estados Unidos también se refirió a las generales de octubre, que tendrán a Milei, a Patricia Bullrich y a Massa y destacó que desde la presidencia "no se apoya a ningún candidato o partido específico en las próximas elecciones generales".

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

"Las elecciones son la oportunidad para que el pueblo argentino decida el futuro de su país", sostuvo el portavoz sobre las PASO e hizo hincapié en que trabajarán por la cooperación entre países: "esperamos con interés la cooperación continua con un nuevo gobierno que sea elegido democráticamente".

El triunfo de Milei provocó incertidumbre en la potencia por tratarse de un candidato que no es conocido ni en Washington ni en Wall Street, a diferencia de Bullrich y Massa, conocidos por sus cargos públicos anteriores, y por mostrar posiciones cercanas a Donald Trump y Jair Bolsonaro, dos personajes que el gobierno de Biden ha repudiado por sus políticas nacionalistas y antidemocráticas.

Milei tampoco se ha presentado ante Estados Unidos para compartir sus propuestas pero hace días se refirió al FMI a través de Twitter en un mensaje que tituló "Aviso al FMI", en el que planteaba que si "continúan con esta conducta de regalarle plata al gobierno para que la rifen intentando controlar el precio del dólar, los argentinos tendremos que revisar nuestros compromisos con el Fondo".

En tanto, hoy por la mañana el candidato de La Libertad Avanza afirmó que lo llamaron del FMI para dialogar sobre el acuerdo con Argentina y que estuvo de acuerdo con la negociación del pago de la deuda: en una entrevista sentenció, "el programa que proponemos es mucho más duro que el del Fondo, no tendría que ser un problema", en diálogo con Radio La Red.

Está pasando