Martes, 23 de Julio de 2024 Bruma 12.3 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 12.3 °C bruma
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Economía

Javier Milei afirmó que lo llamaron desde el FMI después de ganar las PASO

Milei FMI

Javier Milei afirmó esta mañana que lo llamaron desde el FMI para dialogar sobre el acuerdo con Argentina. "El programa que proponemos es mucho más duro que el del Fondo, no tendría que ser un problema", dijo el ganador de las PASO como candidato a presidente de La Libertad Avanza, quien mantuvo una conversación con representantes del Fondo Monetario Internacional.

El candidato liberal se mostró confiado y tranquilo sobre la negociación con el organismo multilateral ya que planteó que su programa de Gobierno, si gana las elecciones generales, será mucho "más duro" que el que exigen desde Washington. "No tenemos problemas en enfrentar el problema del Fondo porque tenemos una hipótesis de ajuste mucho más fuerte", aseguró en charla con Radio La Red.

"La contactaron a mi hermana (Karina Milei) para tener una reunión, estamos viendo cómo encararla", reveló, minutos después en diálogo con América TV. Milei contó que la charla con el FMI sucedió después de las elecciones del domingo. "Ningún argentino de bien va a pagar el ajuste, lo van a pagar los delincuentes", anticipó el diputado liberal.

En este sentido, señaló que su programa para llegar a las metas que plantea el FMI irá contra "la política". Propuso que la obra pública irá hacia un sistema de iniciativa privada y que suprimirá los subsidios. "Después vamos a avanzar en la privatización de las empresas públicas y en la eliminación de jubilaciones de privilegio. Ahí tenemos para hacer un corte de 15 puntos del PBI", apuntó el libertario.

Milei tiene un plan económico basado en dos grandes lineamientos: dolarizar la economía y eliminar el déficit público. Prometió eliminar varios ministerios y reducir el gabinete a ocho: de Economía, de Justicia, del Interior, de Seguridad, de Defensa, de Relaciones Exteriores, de Infraestructura y de Capital Humano.

Está pasando
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.