Viernes, 21 de Junio de 2024 Llovizna ligera 14.8 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 14.8 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Cultura & Espectáculos

El enfático pedido de la familia de Silvina Luna contra las fake news: "No queremos que ella lea eso"

Silvina Luna

Tras el regreso de Silvina Luna a terapia intensiva, varios rumores colmaron los medios de comunicación y las redes sociales, siendo uno de los más fuertes que la actriz estaba intubada o que lo estaría dentro de poco. En este contexto, familiares de la modelo desmintieron la información y pidieron moderación sobre lo que se publica sobre su salud.

En medio de la preocupación por Silvina Luna y los rumores sobre su intubación, Estefanía Berardi sostuvo por Poco Correctos que la familia de la actriz se comunicó con ella pidiéndole que aclare la información sobre su estado de salud. “Ella se comunica bajito, pregunta. No están pensando en intubarla, no está intubada”, desmintió la periodista.

La familia me decía ‘por favor, aclaralo porque es un bajón, leímos algunos portales, no queremos que ella lea eso, se va a poner mal’”, añadió la periodista y detalló que, aunque Silvina no tenga televisión en su habitación, sí tiene una computadora que consulta cuando puede.

Por otra parte, Berardi dio más precisiones sobre el cuadro actual de la modelo: “Se le infectó el brazo por un catéter que se lo tuvieron que cambiar de lugar, y eso le provocó baja presión”, indicó y agregó también que Silvina Luna “tiene los músculos un poco atrofiados de tanto tiempo de estar acostada”, cosa que estuvo trabajando con una kinesióloga.

De este modo, la panelista remarcó que los padecimientos actuales de la modelo no son “nada que no se pueda revertir” y sostuvo que el hecho de que tenga agua en los pulmones es algo “normal” y esperable dentro de su cuadro. “No es nada que sea súper grave”, insistió.

Cabe recordar que Luna atraviesa una insuficiencia renal debido a las cirugías estéticas que le practicó el médico Aníbal Lotocki en 2011. A raíz de esta intervención, la salud de la modelo comenzó a deteriorarse hasta que hizo una hipercalcemia que derivó en la falla de sus riñones. Más tarde, la actriz contrajo una bacteria que agravó su estado.

“Están evaluando intubarla”, sostuvo la semana pasada Yanina Latorre citando un mensaje que supuestamente le envió el hermano de la modelo. “Está en terapia, agua en los pulmones, y están esperando el momento para volver a ponerle el respirador. La están alimentando con sonda, el aparato digestivo no le está funcionando como debería”, precisó a continuación, cosa que en las últimas horas desmintió Berardi.

Está pasando