Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Cultura & Espectáculos

Silvina Luna volvió a ser internada en terapia intensiva y preocupa su salud

Silvina Luna

Silvina Luna se encuentra internada en el Hospital Italiano hace dos meses con un cuadro complejo, a la espera de un trasplante de riñón y en medio de un profundo hermetismo por su salud. A pesar de que había experimentado una leve mejora, en las últimas horas empeoró el cuadro de la modelo y volvió a ser ingresada en el área de cuidados intensivos.

La periodista Andrea Taboada informó: "Lamentablemente hoy a las 9.40 de la mañana Silvina Luna volvió a terapia intensiva". Además, recordó que la modelo estaba realizando ejercicios con una kinesióloga para recuperar de a poco su actividad física y que por ello la habían trasladado a una habitación común, donde tenía cuidados especiales.

En ese sentido, añadió: "Fue muy difícil que su cuerpo pudiera responder al hecho de trabajar con una kinesióloga, entonces decidieron, para tener mejor cuidado, regresarla a terapia intensiva". Por otro lado, también señaló que la modelo no está intubada pero no podrá recibir visitas. Cabe resaltar que la actriz  atraviesa una insuficiencia renal debido a las intervenciones estéticas que le practicó el médico Aníbal Lotocki en el año 2011.

Silvina Luna
Silvina Luna internada por insuficiencia renal debido a las intervenciones estéticas de Aníbal Lotocki.

Luego de esto, la salud de la modelo comenzó a deteriorarse hasta que hizo una hipercalcemia que derivó en la falla de sus riñones. Por si fuera poco, contrajo una bacteria que le provocó un grave cuadro de salud que la tuvo al borde de la muerte.

Cuál es el estado actual de Silvina Luna

Desde que ingresó al Hospital Italiano, la actriz estuvo acompañada por su pequeño grupo de confianza, integrado por su hermano Ezequiel y sus amigas más cercanas. En ese sentido, la información sobre su salud se manejó bajo total hermetismo. No hubo declaraciones públicas a la prensa, sino que únicamente por medio de comunicaciones oficiales de la institución médica.

Está pasando