Sábado, 18 de Mayo de 2024 Nubes 6.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 6.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Cultura & Espectáculos

Crece la preocupación por Silvina Luna y comienzan una cadena de oración

Silvina Luna

Desde que ayer a la mañana Silvina Luna volvió a terapia intensiva, creció la preocupación por la modelo y algunos famosos, así como usuarios de redes en general, difundieron una cadena de oración por ella. La actriz está internada en el Hospital Italiano desde junio por una complicación en los problemas de salud que le generó una cirugía estética practicada por Aníbal Lotocki.

En el marco de la vuelta de Silvina Luna a terapia intensiva, su hermano Ezequiel le mandó un mensaje a Ángel de Brito, conductor de LAM, explicando que la modelo no estuvo reaccionando favorablemente a los tratamientos. Cabe recordar que Luna sufre de insuficiencia renal y está a la espera de un trasplante de riñón, que sólo podrá practicarse cuando se recupere de la infección que atraviesa en este momento.

Están evaluando intubarla. Está muy débil, su estado empeoró y es muy crítico. Está muy delicada. Está en terapia, agua en los pulmones, y están esperando el momento para volver a ponerle el respirador. La están alimentando con sonda, el aparato digestivo no le está funcionando como debería”, sostuvo el hermano de la actriz en el mensaje, leído al aire por Yanina Latorre.

Quien también dio detalles sobre el cuadro de la modelo fue Estefanía Berardi en Poco Correctos. La panelista explicó que la bacteria con la que Luna está infectada “está controlada”, pero que aun así su estado empezó a empeorar el miércoles, cuando la “pasaron a terapia intermedia porque tenía temperatura”. Ya el jueves, a la actriz “le bajó la presión” y por eso habrían optado devolverla a terapia intensiva. La propia Berardi difundió en sus redes sociales un pedido de oración.

Justo antes del agravamiento del cuadro que padece Silvina Luna, su amigo Gustavo Conti señaló en declaraciones radiales que la modelo “está recuperándose muy de a poquito” pero que “es muy lento el proceso, no está bueno” y “la está pasando como el orto”. Además, remarcó que su amiga “está peleando por su vida todos los días un poco”.

Está pasando