Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Mundo

Los bolsonaristas brasileños festejaron el triunfo de Milei como propio

bolsonarismo

Tras los resultados de las PASO en Argentina, no sólo todo el país se sorprendió, sino que hubo un gran revuelo en la región. En Brasil, los bolsonaristas celebraron el triunfo de Javier Milei como una victoria propia.

En medio de una investigación que involucra al expresidente brasileño en un robo de joyas, el diputado Eduardo Bolsonaro (hijo de Jair), celebró la elección que hizo Milei en nuestro país y aseguró que "es un excelente comienzo para lo que puede ser el cambio real que Argentina necesita". Bolsonaro hijo suele viajar seguido a Buenos Aires para tender puentes y hacer negocios con el candidato de La Libertad Avanza y su círculo cercano. "Un año atrás era un sueño, ahora es una realidad", festejó a través de sus redes sociales, cosechando likes de varios bolsonaristas.

Además, Eduardo Bolsonaro aseguró que en Argentina gobierna "el socialismo", refiriéndose al gobierno de Alberto Fernández, y pronosticó que una eventual derrota del peronismo en las elecciones generales significaría para Brasil "un ambiente más favorable para retomar el camino de la libertad".

El diputado carioca apuesta por una victoria del libertario también en las elecciones generales del 22 de octubre. En cuanto a eso, dijo que con Argentina "libre de socialismo, Brasil tiene un ambiente más favorable para retomar el camino de la libertad. Aguante". Antes de las PASO, su padre envió un video mostrando su apoyo a Milei para las PASO.

Jair Bolsonaro está inhabilitado por la justicia para ejercer cargos públicos. Se lo acusa de haber usado al Estado para deslegitimar la transparencia electoral del sistema de votación de Brasil. Además, se lo investiga por un presunto robo de joyas.