Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1040
Política

Javier Milei, eufórico y desafiante: "Daremos fin al kirchnerismo y a la casta parasitaria"

javier mieli

En una noche histórica, Javier Milei dio el batacazo y fue el candidato más votado en estas PASO. Se quedó con el 30,82% de los votos y superó a las principales fuerzas políticas. Emocionado, se subió al escenario de su búnker para agradecerle a sus seguidores y disparó contra lo que él llama "la casta política": "Hemos logrado construir esta alternativa competitiva que no solo dará fin al kirchnerismo, sino que, además, dará fin a la casta política parasitaria, chorra e inútil que gobierna este país".

Con más del 90% de las mesas escrutadas en todo el país, Javier Milei se ubicó como el candidato más votado de las PASO y dio un batacazo, venciendo a Unión por la Patria y a Juntos por el Cambio, las dos principales fuerzas del país. Al iniciar su discurso, se lo vio emocionado: "En primer lugar, quiero darle las gracias a todos los que vienen apostando desde el 2021 en crear un proyecto liberal con proyección nacional y que llegue a ser gobierno". Y agregó: "Además, quiero dar las gracias a todos los que se fueron sumando durante 2022 y así hemos logrado construir esta alternativa competitiva que no solo dará fin al kirchnerismo, sino que además dará fin a la casta política parasitaria, chorra e inútil que gobierna este país".

En su larga lista de agradecimientos, Milei no se olvidó de su familia ni de sus perros. Tampoco omitió su rechazo hacia la "casta" política: "Estamos frente al fin del modelo de la casta, ese modelo basado en esa atrocidad que dice que donde hay una necesidad, nace un derecho, pero se olvida que ese derecho alguien lo tiene que pagar". Y sumó: "Nos hemos puesto de pie para decirle basta al modelo de la decadencia. Hoy dimos el primer paso para la reconstrucción de la Argentina y todo esto está manifestado en un conjunto de logros y métricas sobre la elección de hoy. No solo hemos sido la fuerza más elegida en términos individuales, pensar que hasta hace dos semanas venían operando, diciendo que ni siquiera íbamos a estar terceros. Ok...".

Hizo hincapié en que su partido es "la verdadera oposición" y "el vehículo idóneo para terminar con el kirchnerismo". En ese sentido, aseguró que La Libertad Avanza es el único partido "en condiciones de sacar a la Argentina adelante". Proyectando a las elecciones de octubre y teniendo en cuenta que ganaron 17 de 24 distritos, dijo que "con estos números estaríamos en condiciones de tener 8 bancas en Senadores y más de 35 Diputados". Y confiado, destacó: "Si seguimos trabajando, estamos en condiciones de ganarle a la casta en la primera vuelta".

Para cerrar, apeló a un análisis sobre la política actual y a su eslogan de campaña: "Le temen al modelo de la libertad porque es el modelo que termina con el robo de los políticos. Los políticos no son la solución, son el problema. No podemos esperar resultados distintos si hacemos siempre lo mismo. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre".