Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Patricia Bullrich: "Larreta me llamó y me felicitó por la victoria"

Bullrich Larreta

A la espera de los primeros resultados oficiales, desde Juntos por el Cambio ya venían sintiendo que Patricia Bullrich se impondría ante Horacio Rodríguez Larreta. Los primeros indicios comenzaron a llegarles poco después de las 20 a las sedes de campaña de las dos coaliciones. El jefe de gobierno porteño ya la llamó para felicitarla.

El búnker único del partido está en Parque Norte. Allí ya espera Mauricio Macri, mientras que Patricia Bullrich va de camino. Según lo acordaron con Larreta, quien ganara la interna decidiría cómo se comunicarían oficialmente los resultados. En unos minutos, se espera que el jefe de Gobierno porteño salga al escenario a reconocer su derrota.

Por su parte, el expresidente Mauricio Macri se mostró sorprendido y reconoció que "el crecimiento de Milei demuestra que hay enojo con la política". Además, reveló que habló con los dos precandidatos y confirmó que habrá una foto de unidad desde el búnker.

Esta situación se repitió en la Ciudad de Buenos Aires, en las que si bien estuvo peleado, Jorge Macri se impuso ante su contrincante, el radical Martín Lousteau. Por otro lado, en la provincia de Buenos Aires se cree que Néstor Grindetti (el candidato de Bullrich para gobernador), podría haber ganado la PASO por 3 puntos frente a Diego Santilli. Sin embargo, desde el entorno del "colo" también se adjudican la victoria.

Se espera, además, que Javier Milei sea el candidato más votado, en lo que significaría un batacazo con respecto a elecciones anteriores, en las que se disputaban el poder entre Juntos por el Cambio y Unión por la Patria.

Está pasando