Lunes, 22 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Optimismo en el bunker de Javier Milei a la espera de los primeros resultados

Javier Milei

En el bunker de Javier Milei hay expectativa y optimismo por los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Varios bocas de urna y fiscales de diferentes partidos dan al candidato de La Libertad Avanza (LLA) como el más votado.

Fuentes del partido sostuvieron que su candidato estaría sacando alrededor de 2 millones de votos, por lo que estaba a poca diferencia de quien se encontraba liderando el podio en estos momentos. "Milei va a ser el candidato más votado", aseguró Carlos Maslatón. El economista señaló que lo que le "va llegando" es que el candidato liberal estaría haciendo una "gran elección".

Desde el bunker, que se realiza en el Hotel Libertador, ubicado sobre la avenida Córdoba al 690, en pleno centro porteño, Javier Milei espera los resultados oficiales desde una de las habitaciones. "El ambiente que se respira es de festejo. Karina Milei y Carlos Kikuchi están contentos, pero no quieren dar datos", señaló Maga de Castro para Radio Con Vos.

Según los dirigentes de LLA, sacarían alrededor del 36% de los votos sobre el 40% escrutado. Por eso, el optimismo entre los precandidatos del frente que se perfilan bien para las elecciones de octubre como Ramiro Marra y Carolina Píparo, entre otros.

Desde Juntos por el Cambio (JxC) señalaron que "es el peor escenario, que Milei le sacó todos los votos al peronismo". En tanto, la dirigente peronista Mayra Arena declaró que "Javier Milei es el candidato más votado en los barrios más pobres". Por último, el precandidato a presidente de la izquierda, Gabriel Solano, admitió que los resultados de la elección no fueron buenos para su sector político y advirtió sobre un crecimiento importante del lieral.