Domingo, 21 de Abril de 2024 Cielo claro 20.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Voto electrónico: Largas colas para votar en CABA y mal funcionamiento de las máquinas

boleta electronica

Muchas personas se quejaron por los diversos inconvenientes sufridos a la hora de votar en estas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Algunos dijeron que tardaron una hora en hacer la fila para realizar su voto, otros que no funcionan las máquinas de la boleta electrónica. Incluso, algunas mesas abrieron tarde, por lo que atrasó a varios de los votantes.

"En una escuela tengo un piquete de fiscales, con eso piensen cómo viene la elección, en otras escuelas las máquinas de la boleta electrónica no funcionan, me dijeron que hay alrededor de 200 que presentan fallas", sostuvo la jueza María Servini.

En ese sentido aseguraron que la máquina se tilda. "Tengan mucha paciencia. Hablen con el de al lado", añadieron. Sobre la boleta electrónica, la jueza María Romilda Servini se mostró preocupada por el mal funcionamiento.

"Resulta preocupante el grado de improvisación con que se han manejado tanto la empresa contratada para la provisión e instalación de las máquinas de votación, como el propio Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad de Buenos Aires, evidenciando una impericia nunca antes vista en la organización y ejecución de un proceso electoral, en entidades que parecen más preocupadas por analizar lo que demora cada elector en votar, pretendiendo inventar mecanismos para que pueda haber dos electores votando a la vez en cada mesa, en lugar de gestionar eficientemente los recursos para que los electores puedan votar", publicó en un comunicado.

Por otro lado, algunos votantes que tenían que sufragar en el colegio Armenio denunciaron que algunas mesas abrieron tarde, por lo que atrasaron la votación. "En varias escuelas está pasando lo mismo", indicaron. Incluso, en varias mesas de la Ciudad de Buenos Aires hubo varias personas que se quejaron por demoras de entre 40 minutos hasta una hora.

Colegio Armenio de la Ciudad de Buenos Aires.

"Para hacer la fila tardé una hora. Por suerte, si bien había mucha fila y era muy largo, con el correr de los primeros electores también se iban poniendo cancheras las autoridades de mesa y empezaron a administrar mejor el tiempo. Empezaron a hacer más rápido", contó Elizabeth, quien votó en Villa del Parque.

Qué dice el comunicado completo de Servini sobre la boleta electrónica

El comunicado completo de la jueza María Servini sobre la boleta electrónica dice lo siguiente.

boleta electronica
boleta electronica
boleta electronica

Diversos testimonios reportaron que "cientos de personas aguardan su turno para votar en la Ciudad de Buenos Aires, en medio de demoras con el sistema de voto electrónico".

Está pasando