Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Se entregó un segundo sospechoso por el crimen del médico en Morón

El médico asesinado en Morón.

Un adolescente de 17 años se entregó esta madrugada en el marco de la investigación del asesinato de Juan Carlos Cruz, el médico asaltado y baleado en Morón frente a su casa. Es el segundo menor de edad detenido en la causa y ahora la policía busca a un tercero.

El segundo adolescente detenido por el crimen del médico en Morón será indagado junto con su presunto cómplice, otro joven de 16 años, por el fiscal Pablo Luis Cabrejas del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil.

Por su parte, el primero de los detenidos fue capturado ayer a la tarde en el marco de un operativo realizado por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Morón, mientras que ahora la policía busca a un tercero. Es que, según reconstruyeron los investigadores, el médico fue asesinado por tres jóvenes que lo sorprendieron en la puerta de su casa para robarle el auto.

Según la autopsia, Cruz murió inmediatamente tras recibir un balazo en la cabeza. El disparo fue efectuado por uno de los delincuentes con una pistola calibre 9 milímetros, información que pudieron confirmar peritos de la Policía Científica tras revisar el lugar de los hechos.

Además, los investigadores estudiaron las cámaras de seguridad de la zona y analizaron el auto de la víctima, que apareció abandonado en Rafael Castillo luego del robo, para dar con huellas dactilares u otros rastros de los asaltantes.

Cómo fue el asesinato del médico

Según informaron fuentes judiciales, Juan Carlos Cruz retiraba sus pertenencias de un Fiat Cronos color rojo. En ese momento, tres delincuentes lo interceptaron, le dieron un balazo, le robaron el auto y escaparon. Su cuerpo quedó tendido en la vereda.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad. En la grabación se pudo ver cómo el médico se encontraba retirando un aire acondicionado del baúl de su auto hasta que tres delincuentes llegaron para asaltarlo. Por medio de la cámara vial, los investigadores pudieron identificar al chico detenido y a su cómplice, que se entregó este sábado.

Con información de Télam.