Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

El testimonio clave para dar con los asesinos de Morena: "El que la mató fue Miguelito"

Ausados de asesinar a Morena

“Lolo” y “Miguelito” Madariaga son los dos hermanos presos por haber asaltado y asesinado a Morena Domínguez, de 11 años, en Lanús. En las últimas horas se supo cómo logró dar con ellos la policía, luego de que en un primer momento se pensara que el responsable había sido un menor de edad del barrio Acuba.

Quien aportó la información sobre la responsabilidad de los Madariaga en el crimen de Morena Domínguez fue un vecino menor de edad del barrio Acuba, en Villa Diamante. Mientras la policía hacía las primeras averiguaciones en el lugar, un sargento del Comando de Patrullas de Lanús recibió el testimonio del adolescente.

En su declaración bajo juramento, el sargento explicó que a eso de las 12:30 del miércoles se le acercaron efectivos de la Patrulla de Respuestas Inmediatas (PRI) de Lanús con un joven que sostuvo que “el que la mató fue Miguelito”. Además, según consta en la documentación policial, el menor agregó: “Yo estaba con él en la moto Corven gris, y la guardó en la casa".

En este contexto, los efectivos trasladaron al adolescente a la comisaría y la información que aportó dio lugar a un allanamiento en una de las casas que tenían registradas a su nombre los hermanos Madariaga en el mismo barrio Acuba, donde efectivamente encontraron la moto mencionada por el testigo.

Además, se supo que la moto había sido robada el martes y que la investigación sobre ese robo también está a cargo de la fiscal Silvia Bussano. Por otra parte, durante el allanamiento los policías encontraron dos cascos de color similar al que se les ve a los atacantes de Morena en las imágenes de las cámaras.

Unas horas después, los investigadores encontraron y detuvieron primero a "Lolo" Madariaga y después a "Miguelito", quien se había dirigido a la Ciudad de Buenos Aires supuestamente para vender el celular de la niña.

Mientras tanto, Sergio Berni aseguró que los hermanos Madariaga pertenecen a un grupo conocido en el barrio Acuba, integrado también por varios adolescentes, que se dedica a consumir drogas y protagonizar distintos robos y disturbios en la zona.

Con información de Télam.

Está pasando