Sábado, 13 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.4 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.4 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Agro Con Vos

El compromiso con la sustentabilidad agrícola en el 31° Congreso Aapresid

aapresid pasillo

Desde el 9 de agosto el 31° Congreso de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid) reúne a expertos, líderes políticos, funcionarios y productores agropecuarios de todo el país.

El congreso, cuyo lema es "C, Elemento de Vida", hace referencia al carbono y la necesidad de trabajar por una producción más sustentable que colabore con aumentar la captura de este elemento y reducir la contaminación por sus emisiones.

Abarca nueve ejes temáticos fundamentales para el desarrollo agrícola sostenible. Cada uno de estos ejes ha sido y sigue siendo explorado en profundidad durante las tres jornadas del evento, permitiendo un análisis holístico de los desafíos y oportunidades en la agricultura moderna.

A lo largo de doce salas de conferencias, se han presentado más de 180 paneles, reuniones y charlas. Los expertos en una amplia variedad de disciplinas se reúnen para compartir sus investigaciones, experiencias y visiones sobre el futuro de la agricultura, elevando el nivel de discusión y desarrollando nuevas ideas.

Marcelo Torres Aapresid

Políticas y políticos de Aapresid

La inauguración del Congreso estuvo a cargo de Marcelo Torres, presidente de Aapresid, quien no dudó en expresar y plantear que el sector agrícola necesita de políticas públicas y una reducción de la presión fiscal, al tiempo que reiteró el compromiso con la producción sostenible.

Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente de la Nación, camino por los pasillos del Congreso y dejó su firme apoyo al sector agrícola, tras sostener que es uno de los pilares fundamentales de la recuperación económica de la Argentina.

Durante su recorrido compartió palabras de apoyo al sector: "El poder trabajar en equipo de manera coordinada va a ayudar a impulsar al campo argentino, uno de los principales motores en la recuperación de nuestro país. Para mí, venir aquí me llena de energía, ya que me muestra la Argentina que anhelamos".

Una edición llena de innovación

En esta edición del Congreso se presentó una innovación significativa: un extenso parque de maquinaria agrícola que permitió a los asistentes experimentar de primera mano las últimas tecnologías en maquinaria, resaltando el papel de la innovación en la transformación de la agricultura.

Asimismo el Congreso Aapresid 2023 continúa siendo un escenario de convergencia para ideas, soluciones y acciones orientadas hacia una producción agrícola más sostenible y resiliente, reforzando en cada jornada la idea de que la colaboración, el conocimiento y la innovación son esenciales para abordar los desafíos del presente y forjar un futuro agrícola exitoso.

Con más de la mitad del congreso ya transcurrido, las expectativas siguen altas y la determinación por impulsar un cambio positivo en la agricultura se mantiene firme.