Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Agro Con Vos

Marcelo Torres es el nuevo presidente de Aapresid

Marcelo Torres Aapresid

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), celebró su Asamblea General Ordinaria en Santa Fe, renovando la Comisión Directiva y consagrando al Ingeniero Agrónomo Marcelo Torres como nuevo presidente de la institución.

De esta manera, el ex Vicepresidente de la Institución estará a cargo de un mandato de dos años, y será acompañado por Tomás Oesterheld, en su rol de Vicepresidente.

Asumir este nuevo rol es un honor y una de las tareas más desafiantes que he tenido en mi vida. El hecho de que los socios hayan depositado su confianza en mí, me da la fuerza para llevar adelante estos próximos años", comentó Torres tras ser elegido.

El Ingeniero agregó además que "veo esta nueva designación como la continuidad de una gestión ya expuesta como Vicepresidente, en donde las líneas de trabajo van a ser muy similares: capturar el valor en lo que hacemos, que tiene baja huella ambiental, trabajar desde el productor hacia el consumidor y dar a conocer todas las acciones que hemos logrado y lograremos por captar menor huella de Carbono y medirnos".

Nueva comisión Aapresid
Nueva Comisión Directiva de Aapresid

"Argentina y Aapresid, son referente globales de la adopción de estos sistemas sustentables de Siembra Directa (SD), en donde el gran desafío es mostrarle al mundo que estos sistemas sustentables con baja huella ambiental, apoyado en la ciencia y la tecnología, con el protagonista del productor desde la innovación, es la respuesta para sostener la demanda creciente de bienes y servicios y mitigar el cambio climático”, expresó.

Por su parte, Tomás Oesterheld, manifestó su alegría al consagrarse en su nuevo rol y destacó que el trabajo en equipo es lo que lleva a la institución hacia adelante y permite enfrentar los nuevos desafíos.

El mundo cambia constantemente, en donde cambian las formas de pensar, las tecnologías y los procesos productivos son muy dinámicos. Allí es donde nosotros como productores y como institución, tenemos el compromiso de brindarles herramientas a ese mundo y acortar la brecha entre las personas y las nuevas tecnologías con todo lo que esto traerá”, indicó.

Está pasando