Domingo, 16 de Junio de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Cultura & Espectáculos

El escritor Hanif Kureishi volvió a su casa en Londres tras un accidente cardiovascular

hanif kureishi

Ocho meses después del accidente cardiovascular que lo dejó postrado, el escritor Hanif Kureishi volvió por un par de horas a su casa en Londres para estar acompañado por sus familiares, confiado en que en pocos meses más podrá volver definitivamente para continuar con su recuperación allí.

En ese sentido, Hanif Kureishi escribió en el diario digital que se creó desde que tuvo el accidente. "Mi familia y yo hemos estado planeando un breve viaje a casa este fin de semana", indicó. De todos modos, en la última entrada al diario, titulada “Una vuelta a casa”, cuenta en qué medida ha perdido decisión sobre su propia vida.

"La enfermera clínica insiste en que un fisioterapeuta visite mi casa antes que yo, para garantizar que el lugar es ‘seguro’ para mí y mi silla de ruedas. Me pregunto si realmente tiene derecho a decirme a dónde puedo y no puedo ir, después de todo no estoy en prisión, no me han secuestrado. A la mañana siguiente estoy en mi silla de ruedas e Isabella me empuja fuera del hospital y cruza la calle hasta la parada de autobús", señaló.

hanif kureishi

Finalmente, concluyó: "No podré quedarme mucho tiempo antes de tener que volver a la cama en el hospital. Me alegro de que Isabella haya estado viviendo aquí, aunque ha permitido que el jardín crezca demasiado. En otra vida estaría por ahí con un machete, pero a ella le encanta así, donde entretiene zorros, pájaros y ardillas. ¿Qué ajustes habrá que hacer en la casa para que vuelva a ser habitable para mí?".

Quién es Hanif Kureishi

Hanif Kureishi nació en 1954. Es hijo de padre paquistaní y madre inglesa. Estudió Filosofía en el King's College de Londres y sus novelas, guiones y ensayos están marcados por reflexiones alrededor del sexo, el rock, la paternidad y el deseo. En los últimos tiempos, varias de sus intervenciones públicas giraron alrededor de cómo envejecer, la enfermedad y la muerte.

En mayo de 2022, durante una entrevista, en el marco de la publicación por primera vez en castellano de su libro de ensayos "Amor+Odio", contó: "De verdad disfruto hacerme mayor. Estoy cerca de los 70 años, varios amigos han muerto y estoy empezando a sentirme más endeble y más cansado. Y además tuve Covid. Pero debo decir que es hermoso envejecer, porque hay mucha menos presión sobre ti para tener éxito, para trabajar".

En aquella oportunidad, también relató los detalles sobre cómo le costó recuperarse del Covid: "Me tocó fuerte. Me sentí realmente una mierda, estaba cansado todo el tiempo. Pensé que era la vejez, pero ya me siento con más energía y estoy volviendo a trabajar. Estoy reescribiendo un guión en el que trabajo con uno de mis hijos desde hace cuatro años".

Está pasando