Lunes, 24 de Junio de 2024 Cielo claro 5.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Cultura & Espectáculos

Murió Mark Margolis, el "Héctor Salamanca" de Breaking Bad y Better Call Saul

mark margolis

A los 83 años murió el actor Mark Margolis, quien supo interpretar al inolvidable Héctor "Tío" Salamanca en las exitosas series Breaking Bad y Better Call Saul. Margolis tenía una grave enfermedad y falleció en el Hospital Mt. Sinai, en Nueva York, según confirmó su hijo Morgan, quien junto a su mamá lo acompañaron en sus últimos momentos.

Sin dudas, Mark Margolis quedará marcado en los recuerdos de los fanáticos de Breaking Bad y Better Call Saul (la precuela de la anterior) como uno de los villanos más importantes de la historia, aunque casi no tenía diálogos. Héctor Salamanca era el líder de un cártel de droga en Nuevo México, que tras sufrir un ACV, quedó en silla de ruedas, pasándole el liderazgo a su sobrino. Este papel en Breaking Bad, le valió a Margolis una nominación a un premio Emmy en 2012.

Además, el actor encarnó al mismo personaje en la precuela, Better Call Saul, dirigida por Bob Odenkirk que fue muy bien recibida entre los fanáticos de la serie protagonizada por Bryan Cranston. En esta otra serie, se profundiza más sobre la historia de los Salamanca, volviéndolo uno de los personajes más importantes de este universo ficticio.

El camino al éxito de Mark Margolis

Mark Margolis nació en Filadelfia en 1939, pero se mudó de muy joven a Nueva York con la convicción de cumplir su sueño: convertirse en actor. Sus primeros pasos los dio en teatro, con diversos papeles en obras de Broadway como Infidel Caesar, Uncle Sam, The Golem, entre otros 50 títulos. Aprovechando esta experiencia, abrió su propia escuela de teatro itinerante "Blue Dome".

El éxito mainstream llegó con su primer papel importante en cine, cuando interpretó a La Sombra en la película Scarface de Brian De Palma, un villano y guardaespaldas de nombre también hispano (como Héctor): Alberto.

Con el tiempo se convirtió en el actor favorito del director Darren Aronofsky, que lo llevó a actuar en películas como Noah, Cisne nego, El luchador y Pi. En su haber, Mark Margolis cuenta con más de 70 actuaciones en cine a lo largo de 50 años de carrera.

En televisión, participó de otras series como The Equalizer, Oz, Kings y American Horror Story como parte del elenco estable. Como invitado, estuvo en otras como The Affair, Gotham, Crossing Jordan y Californication.

En palabras de su manager, Mark Margolis "era único" y "un cliente preciado y amigo de toda la vida", sin dudas, una gran pérdida para el mundo de Hollywood.

Está pasando