Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 5.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Grabois afirmó que el padre de Morena es intregrante de la organización social que conduce

juan grabois

Juan Grabois lanzó en sus redes sociales un comunicado por el crimen de Morena Domínguez. Allí informó que el padre de la chica es integrante del Movimiento de Trabajadores Exluidos (MTE), la organización social que él mismo conduce. Además, defendió a la diputada cartonera Natalia Zaracho por las acusaciones que sufrió en relación con los delincuentes.

De acuerdo con Graobis, el padre de la chica, de nombre Hugo, "se desempeña como operario en una de las cooperativas de reciclado" e "integra el sistema mixto de reciclado de la ciudad de Buenos Aires".

"Los familiares de Morena son nuestros compañeros, son nuestros hermanos, y la niña que hoy no está con nosotros podría ser nuestra hija… una niña con toda la vida por delante que sufrió una muerte evitable producto de la violencia que reina en nuestros barrios y la negligencia sistemática del Estado", afirmó Grabois a través de su cuenta de Twitter.

Además, acusó a los representantes de la Municipalidad de Lanús de no "asumir sus responsabilidades" y "pasearse por los medios" para comunicar "noticias falsas". Y agregó: "La desvergüenza fue tal que el propio intendente municipal llamó personalmente a las redacciones de los principales portales para señalar a la diputada cartonera Natalia Zaracho, compañera de trabajo del padre de la niña, para buscar un chivo expiatorio frente al repudio generalizado de los vecinos de la zona".

En varios medios había figurado que Zaracho había defendido en febrero al chico de 14 años marcado como sospechoso por el asesinato de Morena. La diputada cartonera salió a decir que "nunca" intervino "en el trabajo de la policía". Según ella, sólo se interpuso entre los efectivos y el joven porque "le estaban pegando" a pesar de que ya lo habían reducido.

Finalmente, la propia Justicia descartó la participación del chico en el hecho y actualmente son dos mayores de edad los principales sospechosos.

Está pasando