Miércoles, 01 de Mayo de 2024 Nubes 14.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Policiales

Ahora desvinculan al adolescente detenido por el asesinato de Morena que en su momento defendió la diputada Natalia Zaracho

nATA

Si bien, en un primer momento la policía local de Lanús marcó como uno de los sospechosos del asesinato de Morena al adolescente de 14 años que en febrero fue protegido por la diputada Natalia Zaracho de la represión policial, ahora se descartó que haya participado.

Incluso, momentos después, la Justicia descartó que hayan participado menores en el hecho, y apuntan como principales responsables a dos hombres mayores, de 25 y 28 años.

En aquél momento, la diputada del Frente Patria Grande terminó detenida por interponerse entre los agentes policiales y el joven. Ella contó: "Le estaban pegando a este pibe, que claramente era menor de edad y tenía toda la cara con sangre, así que les pedí que se identificaran. Lo que recibí fue un empujón que me tiró al piso".

Siguió: "En ese momento me arrestaron y me sacaron todas mis pertenencias. No me creyeron que era diputada, se me cagaron de risa y no me dejaron mostrar mi credencial". Zaracho pasó varias horas detenida, y un grupo importante de gente se movilizó a la comisaría para pedir su liberación.

El joven detenido, identificado únicamente como M.A, es uno de los dos principales sospechosos por el crimen que terminó con la vida de Morena, la chica de 11 años. Le robaron el celular y la golpearon, causando su muerte.

Al respecto, la diputada Zaracho expresó: “Lamento profundamente la muerte de Morena y abrazo fuerte a su familia. Exigimos justicia y que los responsables materiales y políticos se hagan cargo de lo que les toca. Es de cobardes hacer operaciones para desviar responsabilidades en un momento tan delicado”. Y explicó: “Si hace falta aclararlo, en el hecho que intentan relacionar insólitamente con este, yo no intervine nunca en el trabajo de la policía ni en ninguna detención, solo me interpuse ante el abuso policial de pegarle entre cuatro a alguien que ya había sido detenido”.