Viernes, 19 de Julio de 2024 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Economía

Frenan las operaciones cambiarias en la City por temor a controles del Gobierno

City

Las operaciones cambiarias en la City porteña se redujeron fuertemente durante la jornada de hoy, según indicaron distintos operadores y cambistas. El motivo sería la advertencia que hizo anoche el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, respecto a que iba a “hacer sentir el rigor” de la agencia antilavado en el mercado cambiario informal.

“Aparentemente van a realizar allanamientos. Y revisar mochilas. Nadie va a vender dólares. Hoy no se mueve mucho el mercado”, aseguró un operador de una de las principales cuevas de la City a un cliente. Cabe destacar que no todas las cuevas son iguales: las tres más grandes, que son las que en base a sus posturas de compra y venta marcan el ritmo para el resto de operadores, son las que más se cuidan hoy.

De todas maneras, la salida del mercado de esas financieras no frena a cero a las compras y ventas que se realizan bajo el radar de la AFIP y el Banco Central. Cuevas más pequeñas, que obtienen sus divisas de las ventas de ahorristas que necesitan pesos para afrontar pagos y turistas del exterior se mantienen en funcionamiento. Lo mismo ocurre con los pequeños cambistas, y mucho más las cuevas y casas de cambio lejanas al Microcentro.

En una consultora de la City explicaron las causas del freno al mercado de dólar libre de dos maneras: “La primera causa, allanamientos: por el tema de lo comentado por Sergio Massa, hay miedo de allanamientos y muchos no están pasando precios directamente".

"La segunda, la volatilidad: por los movimientos de precios muchos están dejando de vender, y solo compran (pueden esperar que siga subiendo el blue). La idea de los allanamientos no explica que algunos sí pasen valores de compra (si querés que no te allanen, no pases ningún precio). Mientras que lo segundo, abarca mejor lo que pasa”, concluyó.

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.