Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 21.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Alberto Fernández saludó a Ernesto Tenembaum por su cumpleaños y reveló que no sabe dónde esperará el resultado de las PASO

Alberto Fernández

Ernesto Tenembaum celebraba su cumpleaños junto al equipo de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, cuando recibió una sorpresiva llamada del presidente Alberto Fernández para saludarlo.  

“Estoy llamando a un gran periodista que hoy se transforma en un sexagenario, lo que significa que es hombre muy maduro. Al que, a pesar de eso, le quedan muchos años por delante para disfrutarlo y para padecerlo, ambas cosas. Que es un gran periodista, de una honestidad intelectual singular que lo hace muy especial en el tiempo en que vivimos. Que escribe cosas muy erradas muchas veces, pero con profunda honestidad intelectual. Que valoro y quiero en lo personal, mucho, mucho, mucho y por eso me he sumado… feliz cumpleaños, Ernesto”, dijo.

Un poco nervioso por el saludo y homenaje, Tenembaum solo atinó a cargar a Fernández por la eliminación de Argentinos Juniors, anoche, de la Copa Libertadores.

Estoy llamando a un gran periodista, de una honestidad intelectual singular que lo hace muy especial en el tiempo en que vivimos

Pasan los años y cada vez es peor. Cada vez me lastimás más (…) Igual es horrible que yo te llame para saludarte y decirte cosas lindas y vos me recuerdes que quedé afuera de la copa. Este es el Tenembaum equivocado del que hablo”, agregó.

En un tono jocoso, el periodista reveló que tiene una larga relación personal con Alberto Fernández que cambió un poco con su llegada a la Casa Rosada. “Cuando empezó esta presidencia yo le dije que esta relación iba a terminar mal y él me dijo que no, porque podía tolerar críticas. De mi parte, yo puedo entender que el presidente haga cosas que a mí no me gustan, pero voy a tener que escribirlas y sé que se va a enojar. Entonces yo valoro que haya habido momentos de enojo y distanciamiento, pero nunca se haya cortado el diálogo”, dijo.

El presidente, además, le dedicó a Tenembaum el tema Días de Conflicto de Lito Nebbia, en el que a su juicio se entrega una precisa definición de la ética. “Somos pocos los que podemos descansar en paz antes de morir. Creo que Ernesto es uno de ellos”.

Sobre el final de la conversación en Radio Con Vos, los panelistas del programa intentaron sacarle algunas definiciones sobre el cierre de campaña y Fernández aseguró que no estaría en el búnker de Sergio Massa durante las elecciones, ni participaría en su cierre de campaña. “Estoy tratando de mantenerme con mucho esfuerzo al margen de la campaña. Que mi prescindencia se tome como una muestra para favorecer la convivencia democrática”, dijo.