Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

"Alberto responde", la iniciativa de Alberto Fernández para hacerle preguntas sobre su gestión

alberto fernández reel

Alberto Fernández publicó un video en el que invita a los argentinos a "hacerle preguntas" sobre sus cuatro años de gestión, "hoy: sus preguntas, mis respuestas", firmó desde su cuenta de Instagram el ciclo de videos titulados "Alberto responde".

Desde la Quinta de Olivos, el presidente, a modo de profesor, invitó a que los argentinos le hagan las preguntas que quieran y evacúen dudas sobre sus años al frente del gobierno.

Con saludo general, Alberto Fernández empezó su video contando su iniciativa: "Se me ocurrió que esta era una buena forma de analizar juntos estos 4 años que están pasando. Por eso, les pregunté: ¿Qué dudas tienen? A ver si se las puedo aclarar...", preguntó acompañado de su perro Dylan en el jardín de la Quinta presidencial. Al video se le suma el típico recuadro de "hazme una pregunta" de Instagram, al que en la primera hora respondieron más de 1.000 personas.

El presidente ya tiene 2.544 respuestas a su reel. Muchas repiten tema, como las que le preguntan sobre por qué el gobierno no avanzó con el proyecto de la Hidrovía; por qué no se avanzó con la expropiación de Vicentín; por qué ese acuerdo con el FMI...

Los 2.4 millones de usuarios que lo siguen en las redes también se mostraron preocupados por la situación de Milagro Sala y le reclamaron por el indulto, aunque no todo fueron críticas: también le agradecieron por "habernos cuidado tanto" durante la pandemia, porque "le ha tocado una coyuntura histórica muy difícil", indicaron los seguidores.

La primer pregunta elegida por Alberto Fernández para responder es de @laura.capena.31, que dice, "¿le gusta alguna propuesta de los candidatos a presidente de la oposición?": "Qué pregunta difícil la tuya, porque no escuché ninguna propuesta de los candidatos de la oposición". Así, repasando las propuestas opositoras, sentenció, "me impresiona que hacen publicidad diciendo que van a hacer lo que hacemos nosotros. Dicen, van a promover el turismo, y el récord del turismo en la historia argentina lo generamos nosotros, con pandemia, con sequía, con guerra, con Macri...".