Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

A qué valor va a estar el dólar y de cuánto va a ser la inflación en diciembre

Dólar inflación

Faltan cuatro días para las elecciones primarias y el dólar paralelo está subiendo de forma desenfrenada. Ayer tocó los $600 y se espera que siga aumentando por el contexto. No solo esto, sino que la inflación también es muy elevada en la previa de las PASO.

En este contexto, analistas internacionales elaboraron un informe en el que estiman de cuánto va a ser la suba de precios para fin de año y a qué valor va a cotizar la divisa estadounidense para fin de año.

Según el informe de este mes de la consultora regional Latin Focus, en el que participaron más de 50 analistas económicos y financieros del extranjero, la inflación alcanzará un 116,1% en promedio en este año en nuestro país, es decir, 20,8% más respecto a lo que habían previsto en enero.

“La inflación será notablemente más alta este año que en 2022, impulsada por un peso que se desploma y una financiación monetaria del déficit fiscal. La depreciación del peso más rápida de lo esperado y una generosidad fiscal antes de las elecciones de octubre, son riesgos clave”, subrayan en el informe.

No solo esto, sino que los analistas económicos creen que para diciembre de este 2023 el dólar oficial va a llegar a $458 y a fines del año que viene va a cotizar en $922. Cabe destacar que, actualmente, se encuentra en $281.19 para la compra y $296.50 para la venta.

Finalmente, desde Latin Focus justificaron esta predicción afirmando que el Banco Central se adhiere a un tipo de cambio flotante administrado para el peso, que se debilitará más adelante por la impresión sostenida de dinero y la falta de confianza en la moneda.

Está pasando