Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Una avioneta cayó poco después del despegue y dos hombres resultaron heridos de gravedad

Avioneta

Una avioneta se cayó poco tiempo después de despegar del aeródromo de General Rodríguez, después de sufrir un desperfecto. En este sentido, dos hombres resultaron heridos de gravedad después de la caída, según informaron voceros de los bomberos de la zona.

El accidente tuvo lugar, aproximadamente, a las 17.30 de ayer, cuando la avioneta biplaza había levantado vuelo en la pista del aeródromo Ildefonso Durana y a los pocos minutos se precipitó a tierra. La nave cayó en un campo, en las inmediaciones de la ruta 6 y el arroyo La Choza, según precisaron los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez.

Después de recibir el llamado posterior al accidente, personal de bomberos rescató a los dos tripulantes de la avioneta que sufrió graves destrozos. Más tarde, en un ambulancia del SAME, los dos heridos de gravedad fueron trasladados al Hospital Vicente López de General Rodríguez, donde quedaron internados en estado reservado, con un diagnóstico inicial de politraumatismos.

Según detallaron las autoridades del aeródromo, el siniestro habría ocurrido por un desperfecto mecánico que derivó en la caída, apenas despegó el avión, aunque ahora se abrió una investigación y las pericias determinarán los causales del siniestro.

Los destrozos en la estructura de la aeronave fueron graves, debido a que la misma fue encontrada volcada y con las ruedas de aterrizaje en dirección hacia el cielo. Mientras tanto, se desarrolla la investigación para poder determinar las causas de lo sucedido, por lo que la aeronave será sometida a pericias.

No es la primera vez que ocurre un accidente de este calibre en General Rodríguez: hace más de dos años, a principios de 2021, dos personas murieron después de que una avioneta cayera a los minutos de despegar, en el mismo aeródromo, situado a 51 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Télam.

Está pasando