Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Quién es el funcionario de General Rodríguez sospechoso del crimen de un hincha de Luján

General Rodríguez

Ayer detuvieron a un dirigente de Alem, señalado como propietario de uno de los vehículos utilizados en el tiroteo que terminó con Joaquín Coronel, un joven de 18 años, muerto en la previa del partido entre ese club y Luján, en la localidad de General Rodríguez.

El hombre fue identificado como César Ramírez, vocal titular de la comisión directiva de Alem, y su participación fue corroborada a partir de que tenía en su poder ropa- incluida una campera de River Plate- que se correspondía con la que se identificó en uno de los dos ataques que se investigan.

Su vehículo, un Chevrolet Corsa, quedó retenido por la Justicia, que decidió no trasladar al dirigente de Alem a la seccional primera de Luján por cuestiones de seguridad.

Además, la policía detuvo a Mauricio Pare, acusado de encubrimiento agravado, que sería el dueño de un auto Renault Sandero que estaría vinculado al ataque a los hinchas, que además registra a seis personas heridas.

El hecho fue caratulado como “homicidio agravado, lesiones graves agravadas y lesiones leves agravadas todo ello por el uso de arma; atentado y resistencia a la autoridad” y los dos detenidos serán indagados en sede de Fiscalía el próximo miércoles.

Director de Transporte

La investigación ordenó siete allanamientos: en la sede social del club Alem, donde se encontró un arma de fuego; en la cancha del club y en otros cinco puntos relevantes para la investigación, en los que se encontraron dos gorras de la DDI y una credencial de arma de fuego.

Uno de los allanamientos se produjo en el domicilio de Ariel González, sospechoso del crimen de Coronel y dueño de otro automóvil identificado en los hechos- un Peugeot blanco- que no se encontró en la pesquisa.

González es dirigente del club, jefe de la barra, ligado a empresa láctea La Serenísima y director de transporte del municipio de General Rodríguez, a cargo de Mauro García.

Justicia para Joaquín

Las imágenes de Joaquín Coronel herido de bala, antes de morir, se hicieron virales y estremecieron a toda la localidad de Luján, donde familiares y amigos del joven realizaron una marcha.

Aunque no estaba dentro del tramo pautado originalmente, la multitud se paró a las puertas de la Municipalidad de Luján. Allí hicieron algunas pintadas y pegaron carteles con la foto de Joaquín, a quien apodaban “El Chino”.