Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Marcos Di Palma volaba con su avioneta, se enganchó con un cable, dejó sin luz a todo un pueblo y deberá pagar una fortuna

marcos di palma

El piloto y ex diputado Marcos Di Palma fue multado por un incidente que tuvo lugar en 2017. Al volar una avioneta que pertenece a su familia, chocó contra unos cables y terminó cortándole la luz a toda la ciudad de Capitán Sarmiento, ubicada al lado de Arrecifes, donde vive. Ahora, tendrá que pagar una fortuna.

La multa fue decretada hoy por el Juzgado Federal número 2 y la suma que deberá pagar Marcos Di Palma es de 8,4 millones de pesos por el incidente ocasionado. El piloto admitió su culpabilidad en una negociación por una probation y se lo acusó del delito de entorpecimiento de servicios públicos.

Matías Di Lello, el fiscal a cargo de la causa, en su momento solicitó la elevación a juicio y pidió el decomiso de la avioneta. A la aeronave se le encontraron bastantes defectos y debía ser reparada, pero el arreglo costaba un presupuesto importante.

Además, Di Palma deberá realizar trabajos comunitarios todos los sábados durante un año en una escuela de la zona. Según informó el portal de noticias Infobae, los 8,4 millones de pesos deberán abonarse "en un solo pago, depositándose dicho monto dentro del plazo de siete días hábiles desde la notificación a la defensa del causante". También tendrá que pedir disculpas públicas "en un medio masivo de comunicación".

¿Qué hizo Marcos Di Palma?

Durante el mediodía del lunes 4 de diciembre de 2017, Marcos Di Palma intentó aterrizar con su avioneta CESSNA a la vera de la ruta nacional 8 a la altura de la ciudad de Capitán Sarmiento, vecina de la localidad de Arrecifes. Al bajar, el plano izquierdo de la nave impactó contra un cable de alta tensión, lo que provocó el corte total de energía en toda la ciudad de Capitán Sarmiento, abarcando también una parte de Carmen de Areco.

El piloto automovilístico retirado era quien piloteaba la avioneta. Según pudo investigar la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), tenía su licencia vencida. Su último intento por renovarla había sido en 2010, pero fue rechazada, ya que la Autoridad Aeronáutica no aprobó su test psicofísico.

Está pasando