Miércoles, 01 de Mayo de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Deportes

Boca vendió a Alan Varela en 13 millones de dólares al Porto: cuándo se va

Boca Varela

Boca vendió a Alan Varela al Porto y se transformó en una transferencia histórica tanto para el club como para el jugador. Al xeneize le ingresarían 13.000.000 de dólares y el joven mediocampista se mete entre las diez mejores ventas de la historia del club.

El club portugués le abonará 9.500.000 de dólares a Boca por Alan Varela y más 3.500.000 en objetivos. Además, le dejará una plusvalía del 20% para una futura venta. Así, esta transferencia pasa a ser la mejor de la era Juan Román Riquelme como vicepresidente de club, superando a la de Gastón Ávila al Royal Antwerp de Bélgica, que fue de 4.500.000 millones de dólares.

La transferencia tuvo muchos idas y vueltas. Primero, ambas instituciones discutieron sobre el número que empezó alrededor de 10 millones de la divisa norteamericana y que por insistencia de la dirigencia xeneize terminó cerca de los 13. "Por momentos cambiaron las condiciones y tiraron de la cuerda", señalaron desde el xeneize a Olé. "Son bravos, son terribles", dijeron desde Portugal sobre Riquelme y el Consejo de Fútbol.

Pese a esto, el acuerdo llegó finalmente ayer con varios detalles que fueron cerrándose a lo largo de la jornada. Boca y Varela querían asegurarse de que juegue este miércoles por la noche en la Bombonera la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay. De hecho, el deseo del volante central fue clave para que Porto lo permitieran.

Y así fue que se resolvió. En la última reunión de ayer entre las partes se definió que el joven de 22 años con más de 100 partidos en primera con el club de la Ribera estará en la cancha este miércoles y después se va para Portugal, pese a que tenía pasajes para mañana. En fin, los dirigentes de Boca se movieron afuera del campo de juego para que el pibe juegue toda la serie de octavos.