Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Boca no hace un gol en serie de eliminación directa por Copa Libertadores desde 2020

Boca

Con el empate de ayer ante Nacional de Uruguay por 0-0, Boca alcanzó su séptimo partido consecutivo sin convertir goles en una serie de eliminación directa por la Copa Libertadores de América. De esta manera, el partido de vuelta que se jugará la semana que viene en la Bombonera será clave para revertir esta mala racha.

Esa noche se cumplirán 959 días del último gol del Xeneize en una ronda definitoria del certamen continental. Fue el 23 de diciembre de 2020, ante Racing, por los cuartos de final de la Libertadores 2020. Boca había perdido en la ida 1-0 y logró dar vuelta la serie ganando la revancha como local por 2-0 con tantos de Eduardo Salvio y Sebastián Villa, de penal.

Desde entonces, no se logró convertir más goles en las siguientes instancias. Por esa misma edición, los entonces dirigidos por Miguel Ángel Russo jugaron las semifinales contra Santos, equipo ante el cual empató 0-0 en la ida en la Bombonera. Finalmente, Boca quedó eliminado tras una goleada en contra 0-3 en Brasil.

Para la edición siguiente, Boca iba a vivir uno de los momentos más calientes desde que Juan Román Riquelme volvió a la institución. En octavos de final se enfrentaron con Atlético Mineiro, una serie que será recordada por las enormes polémicas que devinieron en la eliminación Xeneize. Tanto en la ida como en la vuelta, al equipo argentino fue perjudicado con goles mal anulados a instancias del VAR y terminó quedando eliminado por penales tras dos 0-0.

Ya en 2022, con Sebastián Battaglia en el banco de suplentes, Boca iba a volver a quedar eliminado en octavos de final tras dos 0-0 y por penales. En esta serie, ante Corinthians, tanto en la ida como en la vuelta los locales tuvieron un penal a favor durante los 90'. En Brasil, Agustín Rossi se vistió de héroe, mientras que en la Bombonera Darío Benedetto tiró el suyo a las nubes y luego volvió a fallar en la tanda.

Ahora, el Xeneize viajó a Montevideo y volvió a empatar 0-0 con Nacional, equipo que en la previa no suponía demasiada oposición, aunque terminó siendo un partido muy parejo. El próximo miércoles, los dirigidos por Jorge Almirón buscarán romper esta mala racha con su gente, y con el agregado de un debut muy esperado por todos los hinchas: el de Edinson Cavani. ¿Podrá el uruguayo romper el maleficio?

Está pasando