Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 12.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

Boca presentó a Edinson Cavani con una fiesta en La Bombonera

Edinson Cavani

El delantero uruguayo Edinson Cavani recibió esta noche en la Bombonera el primer baño afectivo del hincha de Boca Juniors, que lo trató como un ídolo del futuro. Cavani no tiene pasado en el club, pero la admiración de los hinchas se debe al primerísimo nivel internacional del futbolista que eligió a sus 36 años ponerse la camiseta xeneize por encima de cualquier otra.

El recién llegado salió al campo de juego boquense pasadas las 19 ya vestido con ropa de jugador, pantalón corto, media y botines, más una campera auriazul sobre la camiseta. Apenas lo presentaron estalló el tradicional "uruguayo / uruguayo" desde la abigarrada multitud que colmó la Bombonera.

"Estoy feliz por mi familia y por mí, que desde que era chico tenía el deseo de estar acá. Se dio todo en estos últimos días y quería llegar lo antes posible para juntarme con mis compañeros ante la inmediatez del comienzo de los octavos de final de la Libertadores", sostuvo, mientras los hinchas pedían justamente por la "séptima".

"Es un orgullo llevar ese número 10 en la camiseta y la defenderé con todo mi corazón", destacó el ídolo uruguayo desatando una nueva ovación y dando origen a la ilusión xeneize de conquistar la séptima Libertadores.

Acto seguido el conductor del acto, Leo Montero, le hizo sacar el buzo para que luciera justamente esa camiseta con el número 10 y luego caminaron juntos hacia el alambrado donde alguna vez se trepó su compatriota Sergio Manteca Martínez tras convertirle un gol a River Plate en un superclásico.

Allí lo esperaba Manteca Martínez, a quien le entregó esa camiseta, y luego ambos saltaron juntos ante la hinchada y Cavani empezó a revolearla como si fuera un hincha más. Posteriormente le entregaron cuatro pelotas que fue lanzando hacia las gradas con derechazos.

El final del recorrido ante los hinchas lo reencontró con su familia, que ya lo había recibido cuando pisó por primera vez la Bombonera. Su esposa María Soledad Cabris y sus cuatro hijos, todos vestidos con los colores xeneizes e inclusive entonando el clásico "Dale Booca / dale Booca".

Las últimas palabras de su primer día como boquense fueron para agradecer a esos 30 mil hinchas por haberlo recibido "con tanto cariño", y los prometió "dejar todo" para devolverles ese afecto.

Cavani ya es jugador de Boca, algo que parecía muy lejano a partir de la realidad del fútbol argentino. Pero Juan Román Riquelme y compañía lo hicieron posible. Llegará rápidamente la hora de la verdad, que no es otra cosa que los "mata-mata" de Copa Libertadores. Y entonces se verá si esa idolatría abstracta de hoy se vuelve palpable mañana.

Con información de Télam

Está pasando