Una "bola de fuego" cayendo del cielo sorprendió a los habitantes de Trelew. El extraño suceso quedó captado en videos que grabaron los mismos chubutenses y rápidamente se viralizó. Según medios locales, el episodio tuvo lugar durante la madrugada y duró cerca de 30 segundos.
No, no es una película de ciencia ficción. Si bien se manejan distintas hipótesis sobre a qué se debió la aparición de esta "bola de fuego", se presume que podría ser "un objeto que se precipitó a varios quilómetros de la costa", según informó el diario local Jornada. Por el momento, no hubo confirmaciones oficiales.
Rápidamente, comenzaron a analizarse posibles escenarios relacionados con elementos espaciales, sobre todo porque en el último tiempo ha tomado mucha relevancia la teoría de que existe vida extraterrestre. El responsable de la Fundación Amigos de la Astronomía, Daniel Fanti, dijo en un medio local que se ve "clarito que es una bola de fuego, que cae lenta y luminosa. Si se va incendiando, es que está ingresando en la atmósfera".
Según los testimonios de algunos vecinos, la "bola de fuego" no hizo ningún ruido al caer, por eso presumen que el extraño objeto haya terminado a varios kilómetros de la costa.
En cuanto al origen del objeto, Fanti descartó que sea un meteoroide (restos de roca y metal) porque "son mucho más rápidos" al caer. El especialista cree que "podría ser una chatarra espacial, un satélite chico, que se desintegró en el recorrido". De hecho, señala esta última opción como la más probable: podría ser un satélite pequeño que se fue desintegrando mientras caía.