Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Las autoras del crimen de Lucio Dupuy fueron separadas en diferentes pabellones

Lucio Dupuy

Las autoras del crimen de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti y Abigaíl Páez, fueron separadas del pabellón donde cumplen su condena. Esta decisión se tomó después de que la familia de la víctima denunciara que gozaban de ciertos privilegios y comodidades, como TV, equipo de música, actividades al aire libre, talleres y privacidad, dentro de la cárcel.

En este sentido, la familia de Lucio señaló que las condenadas a cadena perpetua se encontraban en un pabellón destinado a madres con hijos, pero disfrutaban de "privilegios que muchos privados de la libertad no tienen". Estas condiciones de detención generaron indignación y llevaron a la familia a solicitar su separación del pabellón. Ante este pedido, el Juzgado de Ejecución Penal tomó una decisión rápidamente.

Ahora, Espósito Valenti y Páez fueron separadas dentro del mismo complejo penitenciario. "Yo creo que deberían ser separadas de la cárcel, porque en algún momento se van a cruzar. Gracias a Dios sabemos que ya no están más juntas, y eso es una justicia más para Lucio", informó el abuelo del nene, Ramón Dupuy, en charla con TN.

Sin embargo, las asesinas de Lucio Dupuy iniciaron una huelga de hambre en protesta por no querer ser separadas en el complejo penitenciario N°1 de San Luis. "Quieren seguir estando juntas. Es una locura. Ningún detenido del mundo está preso con su pareja", aseguró el abuelo.

La familia del niño asesinado continúa exigiendo que se aumenten las causas contra ellas incorporando el delito de abuso sexual para la madre y el agravante por odio de género para ambas mujeres. Esto se discutirá en una audiencia el próximo 25 de agosto. A su vez, responsabiliza a la jueza Ana Clara Pérez Ballester por haber otorgado la custodia de Lucio a Espósito Valenti a pesar de los maltratos que sufría el menor y, por eso, pedirá la destitución de la jueza por mal desempeño de su función.

Está pasando