Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Detuvieron a una "mula" que llevaba en su cuerpo 78 cápsulas de cocaína

cápsulas de cocaína

Trascendió que en el Aeropuerto de Ezeiza detuvieron a una joven de 20 años luego de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en conjunto con la Dirección Nacional de Aduanas (DGA) detectaran un sospechoso nerviosismo en la muchacha.

La joven planeaba tomar un vuelo de la línea aérea Level, con destino a Barcelona. Sin embargo, los efectivos notaron que la chica deambulaba notoriamente nerviosa en el hall del aeropuerto. Las autoridades decidieron acercarse a la joven y tras recibir algunas respuestas "dubitativas e incongruentes" la hicieron pasar por el scanner de Rayos X.

Allí descubrieron que había ingerido ¡78 cápsulas de cocaína!, cada una con un peso aproximado de diez gramos. Por ello, los efectivos la derivaron al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Eurnekian de Ezeiza. En ese lugar permaneció internada hasta el miércoles pasado.

Al parecer, el hecho ocurrió él sábado, pero trascendió recién una vez que le dieron el alta a la detenida y la llevaran a declarar a Comodoro Py. La joven se negó a hablar y el juez le imputó el delito de "contrabando de drogas para su comercialización", que prevé penas de hasta 16 años de cárcel.

Ahora los investigadores intentarán determinar el origen de la droga y su destino final. Fuentes judiciales aseguraron que tras el allanamiento de la casa de la imputada, el resultado dio negativo.

Está pasando