Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Intentó entrar al país con un ladrillo de cocaína y lo detuvieron en la frontera con Paraguay

Frontera Encarnación-Posadas, donde se secuestró el ladrillo de cocaína.

Un hombre de nacionalidad paraguaya quiso entrar al país con un ladrillo de cocaína que pesaba más de un kilo, estaba valuado en unos $4.300.000 y transportaba oculto en el baúl de su auto. Sus objetivos se vieron frustrados cuando fue detenido en la frontera con Misiones por personal de Aduana.

Un hombre que venía desde Paraguay trató de pasar un ladrillo de cocaína al país pero fue detenido en la frontera con Misiones, según informaron voceros de Aduana a la agencia Télam. Las fuentes precisaron que el ciudadano llegó en su auto al Paso Fronterizo internacional que une Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación y que, cuando lo detuvieron en el área de control aduanero para hacerle preguntas de rutina, sostuvo que no tenía nada que declarar.

Acto seguido, los agentes de la Aduana procedieron a inspeccionar el automóvil y allí encontraron, disimulado entre otros objetos, un paquete rectangular envuelto en una bolsa de plástico. El hallazgo les pareció “sospechoso”, según indicaron los voceros, con lo cual solicitaron la custodia del auto y el hombre.

De este modo, el sospechoso y su vehículo fueron trasladados hasta las dársenas de control exhaustivo, donde los agentes determinaron que el paquete contenía 1,065 kilogramos de cocaína de máxima pureza, cuyo valor estimado es de unos $4.300.000.

Asimismo, las fuentes detallaron que el paquete que recubría el ladrillo de cocaína tenía la figura de un delfín en bajorrelieve y que este tipo de símbolos suelen ser usados en el narcotráfico para indicar tanto qué cartel produjo los estupefacientes como la pureza de la droga.

El hombre quedó detenido y, en caso de llegar a juicio, podría recibir una pena de prisión de entre 3 y 12 años por tráfico de estupefacientes en los términos del artículo 866 del Código Aduanero.

Con información de Télam.