Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Se cayó una avioneta en Chaco que traía más de 300 kilos de cocaína desde Bolivia

La avioneta, que transportaba droga a la Argentina desde Bolivia, cayó sobre un campo de la localidad de Avía Terai, Chaco y la policía encontró y secuestró un cargamento de 324 kilos de cocaína. Cuando encontraron el vehículo, ya lo habían desocupado las personas que viajaban junto al cargamento.

Los habitantes de la zona, tras la caída de la avioneta, llamaron a la policía para alertar sobre el vehículo color rojo y blanco que se había caído entre un campo y un camino cercano a la ruta nacional 16. La policía chaqueña determinó que se trataba de una avioneta Cesna 210 Turbo Centurión II, con matrícula de Bolivia CP-3123.

Además, reportaron que en la avioneta había diez panes rectangulares de color verde que en su interior contenían cocaína, la cual fue puesta a disposición de la Justicia federal y luego del pesaje, advirtieron que se trataba de 324 kilos.

transporte de cocaína
Avioneta con cargamento de cocaína que cayó en Chaco.

Las personas vecinas que fueron testigos de la caída informaron que en el interior iban dos hombres que habrían sufrido lesiones y fueron rescatados y trasladados en una camioneta apenas se produjo el accidente, según lo informado por Télam.

Con esta información, la Justicia alertó a todos los hospitales de la zona para que denuncien si en las últimas horas ingresaron dos hombres heridos, para poder dar con los viajeros. "Todo es muy reciente, y el personal policial está trabajando en el lugar haciendo el pesaje de los panes de cocaína", indicó un comisario chaqueño, Javier Miers, en diálogo con Diario Chaco.

El policía también informó que se pudo constatar que la avioneta había sido reportada como robada de un aeroclub de Bolivia el domingo pasado.

El jefe de policía planteó la hipótesis de que la caída se produjo porque "la aeronave tuvo desperfectos técnicos" y agregó, "no sabemos si el avión con matrícula boliviana tenía orientación a Sáenz Peña", ya que la avioneta se encontraba volcada.

No es la primera vez que cae una avioneta sobre el territorio de Chaco. Hace unos meses, cinco personas murieron en un accidente cerca de Villa Ángela porque cayó la avioneta en la que volaban; la nave había sido robada del Aeroclub local y no se pudo identificar a los ladrones porque "los cuerpos se quemaron por completo", según informó el fiscal que dirige la causa.